Llevan Gobierno y DIF de Bahía 36 toneladas de ayuda a Ruiz y Huajicori

El gobierno municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, y el DIF Bahía que preside Ana Esperanza Berumen de Cuevas, llevaron a comunidades de los municipios de Ruiz y Huajicori un total de 36 toneladas de apoyo que aliviarán una parte de la grave situación que viven muchísimas familias del norte de Nayarit, posterior a los efectos directos de huracán, inundación y crecientes de los ríos Acaponeta y San Pedro, luego del impacto del huracán Willa.

Sumado al primer envío de 15 toneladas de víveres y artículos de higiene que se hizo llegar en días pasados, en esta ocasión se cargaron dos vehículos pesados con 19 y 17 toneladas respectivamente, enviando a las familias de las comunidades de ambos municipios, ropa, calzado, víveres, principalmente arroz, frijol, aceite, atún, verduras enlatadas, mayonesa, leche en polvo y en tetrapack, cereal, galletas, pasta para sopa, sopas instantáneas, pañales, papel de baño, pasta de dientes, jabón de tocador, shampoo, artículos de limpieza, escobas, jaladores, trapeadores, jabón, pinol, cloro y agua embotellada.

Destacó la presidenta del DIF Bahia, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, el agradecimiento de las familias de Ruiz y Huajicori a los particulares, escuelas, empresas y familias de Bahía de Banderas que se solidarizaron en estos días, aportando su granito de arena en los diferentes centros de acopio que se activaron en tiendas de  autoservicio, en DIF de Valle y todo lo que aportaron espontáneamente los asistentes al evento “Tocada con Causa” que se realizó en la plaza de San José del Valle.

Sin embargo, el presidente Jaime Cuevas exhorta a todo Bahía de Banderas a no bajar la guardia y seguir apoyando al norte de Nayarit: “Es indispensable responder a la grave necesidad de tantas familias que perdieron todo lo que habían logrado en una vida de trabajo, personas que quedaron sin casa, sin pertenencias, sin un ingreso al destruirse también sus fuentes de trabajo. Es momento de no bajar la guardia porque hoy son estos municipios, pero más adelante podemos ser nosotros”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1f9

Comentarios

Translate to