Celebran acuerdo agropecuario México, Estados Unidos y Canadá

*Analizan puntos como inocuidad, logística, transportación, cruces fronterizos y costos

Tepic, Nayarit; 5 de noviembre de 2018.- Autoridades en el tema agropecuario de México, Estados Unidos y Canadá signaron un acuerdo mediante el cual los tres países se verán beneficiados, luego de determinar nuevas estrategias de inocuidad, logística, transportación, cruces fronterizos y costos.

A la reunión celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León asistió el subsecretario de Desarrollo Económico de Nayarit, José Luis Domínguez, quien manifestó que durante la inauguración del evento, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia de los compromisos surgidos en las mesas de trabajo para mejorar la productividad y favorecer las condiciones del campo.

Cabe mencionar que en este foro participaron funcionarios Agrícolas, estatales y provinciales de Canadá, Estados Unidos y México, con el objetivo de fomentar un mayor entendimiento entre vecinos, así como acciones concertadas para hacer frente a los riesgos futuros y las oportunidades de crecimiento del sector agrícola.

También se dio a conocer que se ha registrado un avance fundamental, ya que México exportaba cinco mil millones de dólares y al cierre de 2018 se espera que alcance los 35 mil millones de dólares en exportación de tomate, cerveza, aguacate, tequila, pimientos, berries, carne de res y ganado bovino, productos que tienen mayor demanda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ef

Comentarios

Translate to