Romería Señorial, oportunidad para ofertar lo que es la Histórica Compostela

  • Durante la celebración del primer año de la Romería Señorial Compostela, el secretario de Turismo estatal, Nemesio Castañeda, en presencia del presidente de Gobierno Legislativo, Leopoldo Domínguez González, así como de Gloria Núñez y Martha Elena García, senadora y diputada federal, entregó a la Alcaldesa el documento oficial que certifica la nominación de Compostela como Pueblo Mágico.

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)

Durante la celebración del primer aniversario de la Romería Señorial Compostela, el secretario de Turismo estatal, Nemesio Castañeda, hizo entrega a la presidente municipal Kenia Núñez Delgado el documento que certifica a Compostela con la nominación oficial de Pueblo Mágico, cuyo reconocimiento fue aprobado por la Secretaría de Turismo federal durante el 5° Festival Nacional de Pueblos Mágicos que recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

En este evento organizado por el Comité de esta Romería que preside el empresario José María Bautista Arias y en el que participan también sectores y organizaciones, así como autoridades municipales y eclesiásticas, se informó además de los resultados alcanzados a un año de haberse creado esta congregación de emprendedores y reforzar los objetivos programados no solo para realzar la figura de Compostela como Pueblo Mágico, sino también para mejorar la economía de las familias de este municipio.

Como invitados especiales asistieron el doctor Leopoldo Domínguez González, presidente de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado; la diputada local Rosa Mirna Mora Romano; el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Alejandro Rafael Chávez Bustos; el secretario de Turismo estatal, Nemesio Castañeda, así como la diputada federal Martha Elena García y la senadora Gloria Elizabeth Núñez, ambas impulsoras del proyecto Compostela Pueblo Mágico, cuyo nombramiento hoy es una realidad gracias al intenso trabajo de gestión que ambas realizaron ante el gobierno federal en su momento.

En dicha celebración, que se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas de este domingo en el atrio de la iglesia del Señor de la Misericordia, la alcaldesa Kenia Núñez estuvo acompañada por el párroco anfitrión Agustín Ibarría Parra, por el síndico municipal José Luis Ocegueda y regidores, quienes reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para que la Romería cumpla sus propósitos y a su vez fortalecer a Compostela como Pueblo Mágico.

De esta manera, posterior a una conferencia de prensa como los medios locales, el festejo del primer año de la Romería Señorial Compostela inició con una peregrinación que se congregó en la Calzada Tabachines, cuyo contingente en el que participaron grupos de danza prehispánica y de catrinas, derivó por la calle Hidalgo hasta concluir en el Templo del Señor de la Misericordia, en cuyo lugar el Padre Ibarría ofició una misa matutina en honor a los resultados alcanzados en esta Romería y la nominación de Pueblo Mágico.

Poco después del mediodía, la presidente Núñez Sánchez Delgado, acompañada por el presidente del Poder Legislativo, Polo Domínguez, recorrió los stand ubicados en Hidalgo, donde comerciantes locales expusieron sus productos a los visitantes, mientras que por la calle Juárez se instaló la muestra gastronómica muy visitada por los comensales para degustar el buen sazón de la cocina regional.

En su mensaje la Alcaldesa de Compostela dijo sentirse muy contenta, ya que este tipo de actividades influyen de manera directa para la reactivación económica de la cabecera municipal, por ello, además agradeció la intervención del párroco Agustín Ibarría por hacer ver que es cierto que la fe mueve montañas, y por ofrecer lo que en su ámbito posee, como el incensario más grande del mundo y los tesoros que en su interior albergan.

Estos resultados, dijo, son consecuencia del positivismo de la gente y del respaldo de los tres niveles de gobierno para sacar adelante a las familias y a los pueblos de este municipio.

Esto nadie lo tiene en Nayarit –afirmó–, por eso me siento contenta por hacer equipo la sociedad civil, eclesiástica, con los artistas e intelectuales y con la diputada Martha Elena y la senadora Gloria Núñez para seguir construyendo por Compostela, por ello pido a todos los ciudadanos nos sumemos a cada una de la acciones que como gobierno municipal emprendamos para fortalecer el desarrollo de Compostela y realzar su status de Pueblo Mágico.

 

Con información de Periódico Express

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/1dh

Comentarios

Translate to