POR PROBLEMAS FINANCIEROS DE LA FEDERACIÓN REALIZAN PARO LABORAL EN UAN Y PREPA 10 DE BAHÍA

Esta mañana en la preparatoria 10 y la UAN campus Bahía de Valle de Banderas Nayarit, por problemas financieros de la Federación en agravio de aproximadamente 150 trabajadores, se realiza paro laboral por un día para exigir a la SEP y a la SHCP, que de los recursos conducentes a dichas instituciones de educación públicas.

Esta situación dijo el profesor Jesús Puentes, es netamente financiera y no académica, la cual afecta por igual a otras universidades públicas de más estados de la República Mexicana, en donde están haciendo lo propio para exigir lo que les corresponde.

En la UAN Bahía hoy se quedaron sin clasea aproximadamente 400 universitarios, pero se espera que las autoridades federales respondan a la exigencia, pues de lo contrario la lucha seguirá, con el respaldo de la SPAUAN y la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1bp

Comentarios

Translate to