Evacuarán a más de 20 mil personas por desbordamientos de ríos en zona norte de Nayarit

Acaponeta.- El gobierno del estado junto con los gobiernos municipales, han comenzado a evacuar a miles de personas debido al inminente desbordamiento que tendrá el Río Acaponeta, el San Pedro y Cañas.
Y es que, debido al paso del Huracán Willa, los ríos y cuerpos de agua de la zona norte del estado han rebasado sus niveles de alerta, por lo que es necesario proceder a la evacuación como prevención a alguna tragedia.

Así, gobernador Antonio Echevarría García, ha dispuesto la evacuación inmediata de todas las comunidades que se encuentran aledañas al río Acaponeta y algunas en Tecuala, Tuxpan y Rosamorada.

Algunas de estas comunidades son San José de Gracia, Sayulilla, Piedra Ancha, Llano de la Cruz, El Zapote, Aguaverde, La Guasima y Camalotita.

Asimismo, se van a evacuar en la cabecera municipal de Acaponeta los barrios: Terrón Blanco en pleno centro, Las Mojoneras en la salida a Huajicori y la colonia Invinay, por la crecida del arroyo De La Viejita, pues son los sitios con mayor peligro de inundación.

Se dice que algunos ranchos como Sayulilla y El Recodo, el agua ya está al pie de las casas.

En este caso el presidente municipal Beyto Arellano y el gobernador Antonio Echevarría García se coordinan para auxiliar a la población.

En tanto, en Tecuala, los poblados a evacuar son: San Felipe, Pueblo Nuevo, La Presa, El Arrayan, Milpas Viejas, Río Viejo, Químichis, Paso Hondo, El Limón, Pozo de Higueras, Puerta de Macho y Los Murillos.

En tanto, también se ha comenzado a sacar de sus viviendas a la gente que vive en las partes bajas de Tuxpan pues el Río San Pedro ha rebasado su nivel de alerta.

El Río Cañas, también ha rebasado su nivel y se va a evacuar a la gente que vive en los pueblos La Bayona y El Tigre.

Debido a esta emergencia, todo el gabinete legal y ampliado así como los tres ordenes de gobierno se encuentran o se dirigen a estas zonas para coadyuvar con el desalojo, los niveles de los ríos aumentan drásticamente.

Con información y fotos de Lenin Guardado CDN

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ab

Comentarios

Translate to