Riviera Nayarit se luce en intensa gira de promoción por Francia, Bélgica y Holanda

  • Además de participar en el IFTM Top Resa de París, una de las ferias turísticas más importantes en Europa, la OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta encabezaron seminarios de capacitación para agentes mayoristas en las ciudades de Gante y Utrecht.

Del 24 de septiembre al 4 de octubre la Riviera Nayarit participó, en conjunto con Puerto Vallarta, en una intensa gira de promoción en las ciudades de París, Francia; Gante, Bélgica y Utrecht, Holanda, con el fin de proporcionar información dinámica y actualizada sobre la región a los agentes de viajes y empresas mayoristas que “venden” esta región.

Además de participar en el IFTM Top Resa, una de las ferias turísticas más importantes en Europa, los representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), encabezaron seminarios de capacitación para agentes mayoristas en las ciudades de Gante y Utrech, donde contaron con el respaldo de las oficinas del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM).

Feria IFTM Top Resa
El primer punto de la gira de trabajo tuvo lugar en la 40° IFTM Top Resa en París, que se llevó a cabo del 24 al 28 de septiembre y contó con la presencia de 32, 000 profesionales de la industria, entre agentes de viajes y mayoristas, así como expositores provenientes de más de 100 países de África, América, Asia y Europa.

Tanto Riviera Nayarit como Puerto Vallarta se alojaron en el stand de México, donde además estuvieron 24 expositores entre aerolíneas, hoteles, DMC´s y destinos turísticos como Cancún-Riviera Maya, Chiapas y Puebla. En lo que respecta a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, además de tener contacto con agentes de viajes y público en general para promocionar la oferta turística de la región, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con mayoristas, como es el caso del Sr. Romaric Bau, alto ejecutivo de Alpi Tour y su agencia Bravo Club.

La conectividad aérea, aunque no es directa es bastante buena ya que hay tres vuelos disponibles entre París – Ciudad de México con Aeroméxico y Air France y Ciudad de México con Puerto Vallarta por medio de Aeroméxico, Interjet, Volaris y Viva Aerobús.

Seminario en Gante, Bélgica
El 2 de octubre se llevó a cabo una cena seminario para 40 agentes de viajes y mayoristas en Bélgica, tanto de la ciudad de Gante como de la capital del país, Bruselas. La mayoría de los asistentes laboran en empresas que se dedican al turismo de lujo, un segmento muy importante para Riviera Nayarit.  Los agentes mostraron gran interés, sobre todo en la zona de Punta de Mita y Nuevo Vallarta; también se mostraron impresionados por la belleza natural de la región, su oferta cultural y gastronómica y esencia mexicana, que hace la diferencia con otros destinos turísticos.

En esta reunión se contó con la presencia de Jesús Catalán, Director de la Oficina del CPTM en París, el representante de Aeroméxico en la zona, Mark Mooren, así como personal de la Embajada de México en Bélgica, entre ellos la Ministra Teresa Mercado en representación del Sr. Embajador Mauricio Escanero Figueroa.

Seminario en Utrecht, Holanda
El 4 de octubre se llevó a cabo otro cóctel seminario para 40 agentes de viajes y mayoristas procedentes de Utrecht, La Haya y Ámsterdam. Entre los asistentes se encontraban mayoristas como TUI Nederland, con los cuales también se tuvo una reunión de trabajo antes del evento para analizar sus ventas ya que cuentan con paquetes vacacionales hacia la región gracias a un cooperativo con Aeroméxico. También cabe mencionar la presencia de la aerolínea Air Europa, que en un futuro podría ser partícipe importante de la conectividad con esta parte de Europa.

Presentes en el evento estuvieron Jesús Catalán, director de la Oficina del CPTM en París, la representante de Aeroméxico en la zona, Wieteke Lebbink, así como personal de la Embajada de México en Holanda en representación del Sr. Embajador Edgar Elías Azar.

Es importante resaltar que TUI Nederland está manejando flujo de pasajeros a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit utilizando la actual conectividad de Aeroméxico vía Ciudad de México, de ahí la importancia de los seminarios de capacitación, además de los esfuerzos de Relaciones Públicas y Publicidad que ya se realizan en dicho país.

EL DATO

  • Según datos proporcionados por la Oficina del CPTM en París, más de 36,000 belgas y 60,000 holandeses visitaron México el año pasado; a la fecha se registra un incremento del 14% para Bélgica y del 19% para Holanda.
  • Un dato curioso es que la superficie de Bélgica es muy similar a la superficie de Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/17g

Comentarios

Translate to