La transformación de la educación debe iniciar en la escuela: Bernardo Naranjo Piñera

 

·         Este Instituto trabajará muy cerca con los maestros del país, dijo.

·         Presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas (Convie) del INEE.

El consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Bernardo Naranjo Piñera, afirmó que la comunicación con los estados del país, en materia educativa y de evaluación, no puede ser vista como una transmisión de instrucciones y recepción de informes. Para este organismo autónomo es un instrumento de intercambio y construcción colaborativa, subrayó.

Estamos en tiempos de cambio, de transformación y el INEE se dirige a la construcción de una visión de lo que se puede hacer con los estados en esas materias, dijo.

En la segunda sesión ordinaria del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas (CONVIE) resaltó que quienes están en la escuela son los que realmente pueden transformar la educación y que los resultados de las evaluaciones deben de llegar a ellas.

Con la presencia de 28 de los 32 representantes de evaluación de las entidades federativas, Naranjo Piñera indicó que el INEE tiene una visión diferente de lo que puede hacer con cada uno de los estados. Dio a conocer sobre la implementación de una herramienta para docentes del país que se pondrá a su disposición en el mes de noviembre, para acceder al curso en línea ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, a través de los portales del INEE y de la SEP.

También informó que se establecieron acciones para fortalecer el Sistema para la gestión del aprendizaje, una nueva forma de visualizarlos para lograr un mayor acercamiento con el maestro en el aula.

Finalmente, destacó que el INEE y la Secretaría de Educación Pública deben de caminar juntos en la tarea por mejorar la calidad de la educación.

En esta segunda reunión participaron por el INEE, el coordinador de las Direcciones del este Instituto en las Entidades Federativas, José Roberto Cubas Carlín; el titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional, Jorge Hernández Uralde; la directora general de Medición y Tratamiento de Datos, Laura Delgado Maldonado; el director general del Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones, Rolando Magaña Rodríguez, y por parte de la SEP, Elisa Bonilla Rius, directora general de Desarrollo Curricular.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/16j

Comentarios

Translate to