Inicia Jaime Cuevas obras de agua potable en San Ignacio y El Guamúchil

· Los Niños Guardianes del Agua de El Guamúchil, agradecieron al Alcalde bahiabanderense que ya no tendrán que acarrear agua de los pozos o del arroyo

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, llevará agua potable de calidad a las comunidades de San Ignacio y El Guamúchil, con la introducción de redes hidráulicas, electrificación y equipamiento en fuentes de abastecimiento.

Durante el evento de arranque, el Alcalde bahiabanderense, destacó que como resultado de las gestiones que hicieron los pobladores ante el regidor Jassiel Pelayo y una administración eficiente de los recursos, la obra se realizará con la mejor calidad, en tiempo y forma, sin embargo, aclaró que la participación ciudadana en la supervisión será fundamental.

El director de OROMAPAS, José Mercado, señaló que los trabajos a ejecutar serán una obra de electrificación y equipamiento para el pozo de agua de San Ignacio, así como una línea de conducción que atravesará el arroyo de la comunidad con tubo de acero.

Con una inversión de 945 mil pesos de recursos totalmente municipales, estas acciones se llevarán a cabo en 52 días, beneficiando a toda la población de San Ignacio al tener la línea de 3 pulgadas que garantice agua suficiente para todo el poblado, lo que significará un servicio de calidad, regular y mejor calidad de vida.

En cuanto al poblado de El Guamúchil, el funcionario municipal comentó que se gestionó una red de agua a gravedad con equipo de bombeo y tanque de regulación de 10 mil litros, en un predio donado por el ejido Punta Mita, así como la habilitación de una red con capacidad de 2 litros por segundo, todo ello con una inversión de 934 mil pesos, con un término de ejecución de obra similar a San Ignacio.

Los Niños Guardianes del Agua de El Guamúchil, programa de la jefatura de Cultura del Agua del OROMAPAS, agradecieron al doctor Jaime Cuevas, el hecho de que ya no tendrán que acarrear agua de los pozos o del arroyo, mismo agradecimiento que hicieron algunos representantes de los pobladores.

En ambos poblados, destacó la participación de las autoridades auxiliares, familias del poblado, el Comisariado Ejidal de Sayulita, regidores y funcionarios de dependencias municipales y OROMAPAS.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/15y

Comentarios

Translate to