COMITÉ DE ACCIÓN CIUDADANA REPORTA INVASIÓN EN PALMA REAL.

Vecinos del fraccionamiento Palma Real de San Vicente Nayarit informaron, que continúan las presuntas invasiones en dicho desarrollo, por lo que estarán muy pendientes para con intervención policial evitarlos y no permitir que otros se vengan adueñar lo que con tanto sacrificio se logra conseguir, como para que otros lo gocen.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité de Acción Ciudadana 2 Manuel Martínez informó, que cuando varios vecinos se iban a trabajar pasaron por la calle Pescaderos y se percataron que había cinco vehículos y varias personas en un domicilio, el cual se sabe que los dueños no están y por eso la cuidaban de invasiones.

Mencionó el también presidente del Comité Vecino Vigilante, que, para prevenir las invasiones, las acciones que se han tomado desde hace un buen tiempo que se registran las invasiones, es abordar a los inquilinos para verificar que si tienen algún contrato de compra venta o un recibo de servicio de agua o luz que esté a su nombre.

Por lo que al acercarse al domicilio donde estaba la gente, dijo el entrevistado que se logró contactar por teléfono a una mujer que dijo iba a rentar la casa y que regresaría para atender el caso y mostrar el contrato para acreditar su dicho, pero el entrevistado solicitó presencia policiaca por cualquier cosa que se llegara a necesitar.

Para auxiliarse del gobierno en turno, dijo Manuel Martínez, que entregarán a las autoridades correspondientes, un censo de 115 casas que no están habitadas por sus dueños debido a diferentes circunstancias, para que los servidores públicos hagan lo conducente y se eviten que las casas sigan siendo invadidas por gente que no respeta.

Dijo además el señor Martínez, que de 2 años a la fecha regresaron las invasiones de domicilios sin habitar pero que tienen dueño, situación que según estaba controlada, pero que en las últimas semanas las casas que tenían más tiempo en rezago de abandono, curiosamente de repente les cortan pasto, les ponen puertas y las habitan.

Lo anterior dijo Manuel, que es preocupante porque saben que quienes hacen eso no son los dueños y que por ello se acercan a preguntarles sobre los documentos que los acrediten como tal, para corroborar y evitar que sean gente ajena a los domicilios, ya que las invasiones no dejan de suceder, por lo que no van a permitir que estas sigan, porque los invasores no respetan ni el reglamento, alteran el orden y molestan a todos.

Por su parte, Yazmín Martínez presidente del Consejo Directivo de la organización vecinal del fraccionamiento Palma Real informó, que un vecino que estuvo a un lado donde pasó el caso anterior, le comunicó que le entregaba la documentación requerida y ella le contestó que no le pidió nada y por lo tanto no le recibió nada, pero al contarle el colono lo que le había pasado, dijo que se presentó supuestamente la mesa directiva vecinal, pero Yazmín le dijo que ellos no solicitan documentos personales o privados ni molestaban cuando otros llegaban a sus casas para habitarlas como tal.

Por lo anterior Yazmín aviso a los colonos en los grupos de las redes sociales, que no entreguen documentos personales a nadie porque eso no es correcto, pero cuando le detallaron el incidente, supo que hubo reporte de vecino vigilante de supuesta invasión y fue entonces él porque pasó todo lo anterior, pero Yazmín no sabía nada y se puso a indagar con la Policía quien no le da información suficiente y tampoco le dieron datos.

Finalmente, se espera que esta situación sea atendida por las autoridades, para lo cual, seguridad pública le dijo a Yazmín, que se presentara en la dirección de seguridad pública para abordar el tema a detalle, acción que la entrevistada podría hacer mañana miércoles, para que le informen como está el caso y despejen sus dudas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/15i

Comentarios

Translate to