Gran participación ciudadana en “Gobierno Cerca de Ti” en El Colomo

*Varias dependencias registraron gran demanda de servicios, como el Registro Civil que atendió más de 150 solicitudes de Actas de Nacimiento de decenas de familias, luego de las campañas realizadas.

*Tomó protesta el presidente municipal a la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Bahía de Banderas, que gestionó el regidor Víctor Reynozo Gallegos y que este fin de semana sancionarán el primer espectáculo profesional de box con apego a la reglamentación y seguridad para los participantes

La jornada del programa “Gobierno Cerca de Ti”, realizada este viernes en el poblado de El Colomo, registró amplia demanda de los pobladores no solo de la zona sierra del municipio, sino de otras localidades que acudieron para resolver varios temas en las diferentes dependencias que se instalan en la plaza pública del lugar correspondiente, además de los trabajos en la comunidad de Servicios Públicos Municipales, DIF, Coordinación de Salud y OROMAPAS.

El presidente Jaime Cuevas se mostró complacido con la asistencia y confianza de los pobladores a éste programa, que atiende y resuelve a los ciudadanos en su comunidad: “Acercar el gobierno a cada comunidad es bueno, pero también atendemos a cualquier ciudadano que llegue desde cualquier punto del municipio. Tocamos puertas el año pasado en campaña y ahora volvemos a tocar sus puertas pero poniéndonos a la orden para atenderlos, a través de todas las dependencias, del DIF con mi esposa Ana Esperanza Berumen, cumpliendo con el compromiso, traerles los servicios, acercarles el gobierno pues en ocasiones se complica ir hasta el Valle a buscar atención o respuesta de alguna de las direcciones”, les dijo el alcalde.

Alfredo Peña, delegado municipal, y el regidor Fabián Medina, manifestaron el sentir de los pobladores de El Colomo: “Queremos agradecerle, presidente, el traernos a todo el gobierno, a todas las dependencias hasta nuestra plaza, atendernos personalmente, además de ver que andan Servicios Públicos Municipales por todo el  pueblo con las lámparas arreglándolas, pintaron la iglesia, podando los árboles, consultas de los doctores, gracias presidente”.

Destacó el incremento en los operativos de Seguridad Pública, anunciando más personal, mejor capacitado y con programas que llegarán de la federación para prestar mejor servicio a la población, con una política de Proximidad Social, pues no solo se trata de tener más patrullas sino una policía confiable, presentando a los comandantes en turno ante la población de El Colomo.

En ésta jornada, destacó la alta demanda de Actas de Nacimiento a la Dirección de Registro Civil, reportando su directora Nadia Paniagua el haber agotado los 150 formatos que destinó para el programa de este viernes, pues luego de las campañas de Registros Extemporáneos ya concluída, y de Juicios Civiles que está por comenzar, se acercaron familias para obtener actas de nacimiento para todos los integrantes, en su mayoría menores de edad, para tener su documentación actualizada, ofreciendo ésta dirección continuar la expedición de actas pendientes a partir del próximo lunes en las oficinas de Valle.

Finalmente, el alcalde tomó protesta a la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Bahía de Banderas, que gestionó el regidor Víctor Reynozo y que este fin de semana sancionarán el primer espectáculo profesional de box con apego a la reglamentación y seguridad para los participantes.

EL DATO:

PRESIDENTE JAIME CUEVAS: 64 personas recibidas bajo bitácora, más 40 estudiantes de CECYTE y dos grupos de ejidatarios.

DIF BAHÍA DE BANDERAS: 20 atenciones personales de la presidenta Ana Esperanza Berumen, quien además entregó 1 andadera y 2 sillas de ruedas;  165 niños atendidos programa PAMAR; 20 cortes pelo; 49 consultas médicas; 37 consultas dentales, 13 atenciones Módulo del Seguro Popular, 3 consultas nutrición y psicología; 2 despensas individuales y toda la dotación de insumos del Programa de Desayunos Escolares en el poblado.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS: 1 Solicitud de Visto Bueno, 1 Seguimiento a inspección a edificación dañada en Bucerías, 1 Solicitud de Dictamen de riesgo de una parota con su visita de inspección y 1 Servicio de atención prehospitalaria.

SUBDIRECCIÓN DE TRÁNSITO: 13 atenciones directas, algunas derivadas desde el presidente municipal.

DESARROLLO URBANO: 15 personas atendidas, 6 inspecciones para poda o tala de Árboles, 1 solicitud de bardeo perimetral.

DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL: 17 atenciones en módulo y 87 alumnos atendidos el pláticas de No a la Violencia, 154 domicilios para descacharrización y encuesta.

PADRÓN Y LICENCIAS: 22 trámites atendidos

OROMAPAS: 43 atenciones personales entre solicitud de apoyo técnico y regularizaciones,  más de 100 niños en módulo de Cultura del Agua con juegos interactivos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/14z

Comentarios

Translate to