Sustituirán los 800 tarjetones por títulos de concesión para los permisionarios

Tepic, Nayarit; 4 de octubre de 2018.- Con el fin de dar certeza jurídica al transporte público, serán retirados los 800 tarjetones que fueron entregados a los permisionarios de este servicio en la pasada administración, los cuales serán sustituidos por títulos de concesión, luego del trámite correspondiente.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, anunció que en la sustitución de tarjetones por concesiones serán excluidos los tarjetones clonados; “en ese orden de ideas están trabajando la Dirección de Tránsito, la Consejería Jurídica y, por la Secretaría General, el subsecretario; recoger tarjetones y dar títulos de concesión al transporte público es lo que haremos en los siguientes días”.

Explicó que los tarjetones no están contemplados en la ley, de ahí la necesidad urgente de realizar la sustitución y revisar caso por caso, ya que todo requiere un procedimiento, en el cual también se identificarán los tarjetones clonados.

Sobre el tema tarifario, el secretario General de Gobierno dijo que los permisionarios han mostrado responsabilidad y madurez para lograr acuerdos sobre las tarifas; sin embargo, aún no hay nada en concreto, ya que están en espera de recibir los resultados de los estudios que año con año se realizan para considerar un aumento o no al transporte.

Respecto al relevo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que se reconoce el esfuerzo que hicieron los funcionarios de trabajar todos los días, y se fueron por motivos personales respetables.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/14n

Comentarios

Translate to