Celebrarán en la Bahía de Banderas el Día Mundial de las Aves Migratorias

  • Las actividades tanto en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta serán gratuitas y abiertas para todo el público e incluirán caminatas de observación de aves, un concurso de dibujo infantil, juegos y talleres de arte.

Con el lema “Uniendo nuestras voces para la conservación de las aves” el próximo 13 de octubre se celebrará, por primera ocasión, el “Día Mundial de las Aves Migratorias” con tres sedes en cada uno de los municipios de la Bahía de Banderas: plaza pública de Higuera Blanca, en la Riviera Nayarit, Estero El Salado y Jardines Botánicos de Puerto Vallarta, en Puerto Vallarta.

Las actividades serán gratuitas y abiertas para todo el público e incluirán tanto caminatas de observación de aves e interpretación ambiental, un concurso de dibujo infantil y poesía, juegos, talleres de arte, pláticas educativas acerca de la importancia de las aves en los ecosistemas y para la salud humana así como muchas sorpresas más.

En Higuera Blanca el evento iniciará en punto de las 8:00, con una caminata de observación de aves e interpretación ambiental (El cupo es limitado y se requiere registro previo). Al concluir, de 10:30 a 14:00, habrá actividades y pláticas educativas e informativas de organizaciones y proveedores de servicios eco turísticos locales. De las 14:00 a las 16:00 habrá una función de cine con la película “El Gran Evento” (The Big Year, EEUU 2011) y de las 16:00 a las 17:00, se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Dibujo Infantil y Poesía.

De acuerdo a los organizadores, esta celebración es parte de un esfuerzo global que incluye 626 eventos en 200 ciudades de 73 países y reporta la observación de más de 5,000 especies de aves en todo el mundo.

¡Unámonos a celebrar la maravillosa diversidad de aves y ecosistemas en esta celebración sin precedentes para la conservación de las aves en Bahía de Banderas!

Informes y registros para las caminatas: birdingsanpancho@gmail.com Tels. 322 139 7242 o 322 154 8108.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/14f

Comentarios

Translate to