Convocatorias para artistas, creadores, artesanos con remuneración económica.

Se dio a conocer la primera edición del Festival de los Pueblos Originarios 2018, impulsado por el Gobierno Federal, Gobierno del Estado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través del Centro de Culturas Populares e Indígenas, con el propósito del rescate, promoción y divulgación de la cultura y producción artística de los 4 pueblos originarios del estado.

Por lo anterior, el responsable del CECAN, José Antonio Ruíz Barrios, hizo una extensa invitación a conocer y promocionar las convocatorias en el marco de dicho festival. Dijo que se lanzaron tres convocatorias en el marco del festival las cuales son: Distinción a personajes destacados de los Pueblos Originarios de Nayarit, para la Participación en las Actividades Artísticas del Festival de los Pueblos Originarios 2018 (Música, Danza y Producciones Audiovisuales) y para la I Edición del Concurso del Festival de los Pueblos Originarios.

La convocatoria del concurso está dirigida a creadores y artesanos en distintas disciplinas que son: arte con chaquira (tejido con hilo), textil (telar de cintura o bordado), gastronomía tradicional de los 4 pueblos y composición musical en lenguas de los 4 pueblos indígenas, los premiados constarán de un aporte económico de $8’000, $4’000 y $2’000 para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, respectivamente.

La segunda convocatoria, invita a creadores y artistas para participar en la edición I del festival, en las categorías de Música, Danza y Producciones Audiovisuales. Cabe destacar, que los grupos participantes recibirán un apoyo de $3’000.00 así como traslado.

La tercera, invita a postular a personajes de pueblos originarios con la finalidad de reconocer la trayectoria y los aportes culturales de dos personajes distinguidos, que sean propuestas por las comunidades u organizaciones indígenas y/o autoridades tradicionales de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/13r

Comentarios

Translate to