¡MANIFESTACIÓN CONTRA VIDANTA!

La mañana de este domingo en el puente del río Ameca de Puerto Vallarta Jalisco a Bahía de Banderas Nayarit, decenas de personas se manifestaron realizando una marcha portando pancartas, en las cuales pusieron consignas contra el grupo Vidanta por supuesto ecocidio y por presunto daño contra la fauna silvestre como los cocodrilos, aunque recibieron llamadas de supuestas amenazas, los inconformes se manifestaron.
Entrevistado al respecto, el señor Alonso Cortés Sánchez informó, que con dicha protesta iniciaron un movimiento para que grupo Vidanta junto con las autoridades Estatales y Federales, respeten el medio ambiente del cauce del río Ameca, puesto que ya se están comiendo manglares, el hábitat de toda la flora y fauna silvestre violando todas las leyes, a ojos cerrados o en contubernio con autoridades antes mencionadas.
Mencionó además el entrevistado, que las autoridades del Ayuntamiento de ambos municipios no tienen nada que ver con este asunto, pues incluso afirmó, que hay apoyo por parte de las autoridades municipales para que ellos sigan en dicho movimiento, el cual ya tiene cavidad a nivel internacional porque hay diversas asociaciones como Greenpeace, que se están uniendo para parar lo que Vidanta está haciendo, que es el hábitat del Ameca que es la única aparte del estero del Salado.
Indicó también Cortés Sánchez, que los cocodrilos se están saliendo porque ya se acabaron los manglares, ya cobraron víctimas, tenemos muertos, heridos, cual va ser la siguiente, la inundación de Jarretaderas y de Las Juntas, por eso es que estamos luchando, porque Vidanta tiene seguro, a ellos se los va a cargar el río, pero tienen un seguro, pero quien les asegura la vida a los demás, a Las Juntas y Jarretaderas, sus casas, la vida, es una consecuencia muy grave la que están haciendo ellos hasta hoy.
Al preguntarle al entrevistado que si han tenido algún acercamiento con la autoridad Estatal, Federal o con el grupo Vidanta, dijo Alonso que no tienen la necesidad de ver a las autoridades, ya que ellos son los que están en contubernio con el grupo Vidanta.
Al preguntarle al entrevistado sobre lo que esperan a raíz de dicha manifestación, Cortés dijo que están esperando a que Vidanta, vea que los edificios que están junto al ingreso a Jarretaderas están en zona federal, pero además, que vuelvan a poner el cauce del río y la tercera que respeten el hábitat de toda la región de Jalisco/Nayarit.
Al preguntar que si Vidanta no responde como ellos esperan, qué es lo que van hacer al respecto, dijo Sánchez que ellos van a seguir cada ocho días manifestándose, pero con mayor fuerza ya que se les están uniendo 136 grupos ecologistas a nivel internacional y si es necesario, buscarán que el grupo Vidanta se vaya de esta zona.
Cuestionamos al entrevistado que si hay o habrá pronto acciones legales además de las manifestaciones y este contestó diciendo, que habrá acciones legales ya que salga el actual gobierno federal, el cual aseguran, es quien les permitió a los de Vidanta todo lo que están haciendo hasta el momento, pero que el nuevo gobierno revisará todos los contratos que están haciendo en tal desarrollo, en donde señalan que no pagan agua.
Finalmente se le preguntó al entrevistado si era verdad que habían recibido por teléfono amenazas por teléfono para que no se manifestaran y Alonso dijo que sí, que cuando lo estaban entrevistando en otro medio, una de las cuales fue que se dispersaran o se los iba a cargar el chamuco y la otra fue que en el macro módulo de Jarretaderas lo estaría esperando la Policía Estatal para dispersarlos de un plumazo, pero marcharon de un lado a otro y de lo que les profirieron amenazas nada sucedió.
Cabe señalar, que la macha duró como 45 minutos iniciando desde el semáforo de la Policía Federal, acompañados por Tránsitos Municipales de Vallarta y Bahía, quienes cuidaron la vialidad para evitar un accidente, pero aseguraron que no se dejarán intimidar por amenazas que les hacen por teléfono con numero privados y le seguirán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/138

Comentarios

Translate to