*Se convoca a todos los nayaritas que apaguen la luz el próximo lunes 1 de octubre de 7:00 a 8:00 de la noche.
Tepic, 30 de septiembre del 2018.- En muestra de protesta por los altos cobros de la energía eléctrica, diputados acordaron en reunión con habitantes de 11 municipios de la entidad apagar la luz el próximo lunes 1 de octubre de las 7:00 a las 8:00 de la noche.
El diputado Eduardo Lugo López afirmó “apaguemos el switch una hora, con el apagón de una hora obligaremos a la Comisión Federal de Electricidad a reducir las tarifas de energía en el estado y a reconsiderar las temperaturas aquí mismo; iremos por la tarifa 1F como en Sinaloa y Sonora, con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados”.
“Con esta acción evitamos un estallido social porque no tiene caso andar arriesgando a tomar casetas, con el apagón desde tu hogar bajas el switch y estás protestando, si logramos esta lucha, obtendremos beneficios para las futuras generaciones, no es posible que nosotros siendo un estado productor de energía, nos estén cobrando más”, afirmó.
Durante el diálogo que mantuvieron los diputados locales con los habitantes de la zona norte argumentaron que la hora considerada para el apagón es la de mayor flujo de energía eléctrica, afirmando que al bajar el switch serían millones de pesos que no pueda cobra la Comisión Federal de Electricidad.
Uno más de los acuerdos que se logró consolidar es no pagar el recibo, ir por borrón y cuenta nueva; los habitantes manifestaron que hay hogares donde tienen un refrigerador y un ventilador y en lugar de pagar un recibo de 300 les llega de 3 mil pesos, incluso hasta de 25 mil pesos a una sola persona.
Al concluir, el legislador Lugo López argumentó que en relación a que los usuarios afectados con altos cobros no realicen el pago del servicio de luz eléctrica, indicó que se apoyará con amparos, “haremos amparos colectivos, vamos apoyar y crearemos una red para hacerse presentes en el hogar que se le quiera cortar la luz”.
Recordó que en Tabasco se logró borrón y cuenta nueva, y que Nayarit no debe ser la excepción.
Comentarios