POBLANO HABLÓ MARAVILLAS DE BAHÍA EN FORO DE TURISMO MUNDIAL.

En el marco del día mundial de turismo que se conmemoró en Bahía de Banderas con un foro, ayer por la tarde-noche en un hotel de Nuevo Vallarta Nayarit, un cronista poblano participó y habló de las maravillas que tiene este municipio, pero sobre todo, que se requiere de todos para poder tener un desarrollo sustentable en esta región.
Entrevistado al respecto, el profesor universitario y cronista de la ciudad de Puebla Juan Pablo Salazar Andreu informó, que su participación en el foro del día mundial del turismo, fue por el cariño que le tiene compartió lo que él ha escrito sobre esta región a la cual él ama mucho y de todo corazón dio sus apreciaciones de esta Bahía.
Mencionó también el cronista, que sus apreciaciones fueron la sustentabilidad de este destino turístico en el que coincidimos todos, en que se tiene que incluir de alguna manera muy firme y contundente a la población de Bahía de Banderas que es la menor favorecida, pues dijo que el turismo no puede ser nada más para los hoteleros.
Dijo también el entrevistado, que debe haber un compromiso y que observa al alcalde Jaime Cuevas muy motivado en que se haga lo anterior y también exista un acercamiento, por lo que las personas que tienen el pulso más que el cronista, saben cómo deben de hacer el acercamiento con la población para que esta sea incluida.
Indicó también el profesor universitario, que debe haber un turismo sustentable y la sustentabilidad va en muchas cuestiones, como ecología, desarrollo social más igualitario, entre otras cosas y son las que deben realmente llevar a cabo, que no solo quede en el discurso de alguien o del sector que pudiera representar dicha industria.
Respecto a las diferencias que desde hace varios años que conoció a esta Bahía y hoy día que la volvió a visitar, nota una gran diferencia en cuanto a su crecimiento que ha sido enorme, el cual está rebasando toda la infraestructura urbana, el agua potable, alcantarillado, por lo que hay que ver cómo podemos hacer o equilibrar el desarrollo.
Sobre las recomendaciones que el entrevistado da para que exista dicho equilibrio, dijo que todos los agentes sociales, entre universidades, organizaciones, gobiernos y todas las esferas sociales, trabajen en conjunto tanto de Jalisco como de Nayarit, para que verdaderamente se comprometan a realizar un cambio que este requiere de todos.
Finalmente dijo el entrevistado, que hay libro con enseñanza de los lugares más visitados del mundo para hacer el tour de los delfines, los cuales, para su sorpresa, estos no estaban en Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, sino que están en Bahía de Banderas, el cual es un espectáculo porque son en verdad delfines residentes, con los cuales la gente se puede meter al mar con los delfines y vive una aventura diferente e increíble, lo cual se espera que las nuevas generaciones de Bahía conozcan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/12w

Comentarios

Translate to