EN BAHÍA NO EXISTEN TEMPORADAS BAJAS NI SEPTIHAMBRE: MARK MURPHY

En Bahía de Banderas Nayarit hoy en día no hay temporadas bajas en cuando a turismo se refiere, pues los que se dedican a la promoción de este destino consideran, que solo hay temporadas medias y altas, aunque para el representante hotelero sí hay descansos solidarios, pero son por poco tiempo y no despidos como en otros lugares.
Entrevistado al respecto, Mark Murphy titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit recalcó, que hoy en día él considera que no existe una temporada baja, sino que existen temporadas altas y temporadas medias, pues en septiembre y octubre, él considera que son meses de las temporadas turísticas medias.
Dijo el entrevistado, que obviamente al tener un flujo de turismo menor que en invierno o en verano, dijo que es una gran oportunidad para que el gremio turístico empresarial, renueve su producto turístico, pues la mayoría del hotelería, aprovechan para realizar sus modelaciones, renovaciones de sus lobbies, restaurantes, cambiar televisiones, colchones, cortinas y todo lo demás, para refrescar todo lo anterior.
Dicha situación señaló el titular de la OVC, es una realidad y una respiración para poder hacer ese trabajo que se necesita hacer en los hoteles, como la pintadita, el cambio de piso, pero, aunque es una temporada media en los meses mencionados, es una temporada para aprovechar para renovar el producto turístico en esta zona.
Agregó Mark, que en cuando ocupación hotelera de este mes, le pidió a su asistente Norma Hernández, que el porcentaje exacto lo aportara posteriormente, ya que él lo ve cada semana como se va moviendo el porcentaje, que puede varias desde el fin de semana hasta 75% y luego entre semana baja hasta un 55% y por eso es que varía, pero que podrá proporcionar después un promedio mensual con el cierre del lunes.
Sobre lo que se dice en Puerto Vallarta respecto al Septihambre, Murphy comentó, que, cuando él llegó a Bahía de Banderas en el año 1993, el Septihambre era un mes realmente de hambre, pero que la gente todavía lo dice por costumbre el día de hoy más que por una realidad, o tenemos corta memoria y se nos olvida como era este mes hace 25 años, porque afirmó que hoy en día la mayoría de los hoteles, ya no despiden a empleados durante septiembre y octubre, pero hace 25 años esto si pasaba, pues llegaba agosto, despedían la mitad del hotel y los volvían a contratar hasta diciembre, pero aseguró que hoy en día ya no pasa eso y es muestra de qué es Septihambre y lo que es el Septimedio y al cuestionar si hay descansos solidarios dijo desconocer si hay.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas Nayarit Jesús Carmona informó respecto a los descansos solidarios, que hay compañías que si lo hacen y otras no, pero afirmó que ellos no lo han hecho, que gracias a Dios han tenido un buen septiembre y mejor que otros años, pero que sí hay compañías en Bahía que lo están haciendo un día a lo mejor, pero cuando menos es un descanso solidario y no como en otros destinos que dan de baja a la gente por dos o tres meses y después los vuelven a recontratar para temporada del mes de diciembre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/12u

Comentarios

Translate to