PIDEN MEJORAR ESTRATEGIA DE REPARTO EN DESPENSAS ESTATALES

El DIF estatal repartió ayer en San José del Valle Nayarit, 3 mil 500 despensas del programa alimentario ABC para Bahía de Banderas a igual número de beneficiarios, algunos de los cuales pidieron mejorar la estrategia del reparto, porque hay muchos que se les hace muy lejos y no tienen posibilidades de ir por la despensa a San José.
Entrevistada al respecto, la Coordinadora del programa estatal ABC Elizabeth Álvarez Valdivia informó, que dicho programa es para todos los beneficiarios de Bahía de Banderas que son 3 mil 500, el cual para poder ingresar, se necesita hacer estudios socioeconómicos y valorar la situación de cada persona, una vez realizado lo anterior, se le informa que va ser candidato para el programa, ya que es candidato se le avisa cuando va ser su fecha de entrega, se presenta, hace fila con ficha, se registran, se le da un tarjetón, firman de entrega y ya les dan su caja con la despensa.
Después de lo anterior dijo la entrevistada, que ahorita no hay lista de espera porque el mismo municipio está saturado de beneficiarios, pero una vez que les reportan que hay personas que se mudan a otro municipio o fallecen las personas, es como van teniendo espacios, pero si reportan 100 espacios en ellos meten a 100 personas, es la forma como están haciendo la depuración para poder ingresar a más beneficiarios.
Agregó la entrevistada, que lo dicho por el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, respecto a que van a ser publicados los beneficiarios para que mediante la transparencia vean que es un programa que se le da a toda persona que cumplir con los requisitos y que no es partidista, dijo la entrevistada que sí se hará para el 2019.
Para lo anterior dijo la Coordinadora del programa ABC, que se les está pidiendo a los beneficiarios la autorización para poder ser publicados en la plataforma digital los datos, una vez que lo autoricen se estarán publicando transparentemente para que vean que este programa es sin distinción de persona solo que cumplan con requisitos.
La entrega de dicho programase realizó en la calle Ignacio Comonfort entre Juárez y Michoacán de San José del Valle hasta como a las 15 horas, en donde también les explicaron que cuando los titulares no pueden presentarse a recoger las despensas, pueden llegar otras personas con carta poder y copia de identificación oficial para eso.
Finalmente dijeron algunos de los beneficiarios, que el personal del DIF estatal debería de mejorar la estrategia de entrega de las despensas, utilizando otras sedes porque para algunas personas se les hace muy lejos, por ejemplo, citaron que deberían hacer entrega también en Colomo para que no batallen los de la zona sierra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/124

Comentarios

Translate to