Esta Fiscalía General del Estado realizó un cateo otorgado por un Juez de Control, que se realizó el mismo día en la casa con el número 120 de la calle República de Nicaragua, donde se localizó en su interior una navaja de la marca Stanley oculta atrás de una imagen religiosa, un par de tenis de color negro, un short, una camisa en un closet y unos huaraches infantiles, todos estos objetos con manchas de sangre del menor.
Cabe mencionar que en la audiencia de Vinculación a Proceso, que se llevó a cabo el 20 de septiembre, atendiendo los protocolos de Ley dentro de la Causa Penal, se impuso Auto de Vinculación a Proceso con las agravantes de ventaja, saña, tormento y crueldad en contra de Juan “N” “N”, por el delito de homicidio calificado.
Por parte de la Fiscalía General del Estado se solicitó al Juez de Control se designarán dos peritos psiquiatras, para efectos de acreditar si el imputado tiene trastorno y si es temporal o total. El detenido quedó en Prisión Preventiva durante 4 meses para continuar con las investigaciones complementarias correspondientes.
Finalmente la postura de esta fiscalía es y será llevar el proceso hasta la última instancia, de ser inimputable se continuará en todo lo que corresponde por la vía legal. De esta forma la Fiscalía General del Estado reafirma a través de la figura del Ministerio Público, el compromiso que se tiene en la protección de los derechos de las víctimas, no solo en este caso concreto, si no en la protección de los derechos de la sociedad nayarita.
Comentarios