Cede el ayuntamiento y deja a los comerciantes reubicados

La mañana de este martes 18 de septiembre del presente año el centro de Bucerías Nayarit, personal del Ayuntamiento reubicó por segunda ocasión a los vendedores ambulantes, algunos de los cuales estaban en el arroyo del Indio, por lo que se espera que en esta ocasión, si cumplan con los objetivos trazados para regular todo el centro.
Cecilia Perez Dueñas, como representante del ayuntamiento en el area de Fiscalización, informó que eran como las 9 de la mañana cuando se encontraron a los vendedores ambulantes que se encontraban ubicados en el arroyo del Indio, con la problemática que por la escases del turismo bajaron las ventas y tomaron la decisión de instalarse sobre la plaza pública y también sobre las calles.
Por lo anterior dijo la entrevistada, fueron llamados como autoridad para dialogar con los comerciantes con los cuales llegaron al acuerdo, de que sí se van a instalar pero no donde los vendedores querían en un principio, por lo que se les reubicó frente a la iglesia Católica, en donde se van a turnar los que venden por la mañana y por la tarde, para que todos tengan oportunidad de vender para obtener sustento familiar.
Aseguró la servidora pública municipal, que hace nueve meses el Ayuntamiento les dio una reubicación a los vendedores ambulantes son sus respectivas normativas, pero que no estas no fueron cumplidas, porque al parecer, así están acostumbrados sin pagar, pero se tienen que regularizar para preservar la seguridad incluso de turistas, así como el reordenamiento de la recuperación de espacios públicos en el municipio.
Sobre el tema de la seguridad para los comerciantes que estaban en el arroyo del Indio, se les pidió estar en otro lugar para que no corran el riesgo que se genera por la temporada de las lluvias, pero también se busca hacer mejoras tanto en imagen como en higiene y buena presentación de los productos y servicios para beneficio de clientes.
Finalmente, se espera que en esta ocasión, dijo la entrevistada, que los vendedores ambulantes ahora si cumplan con sus obligaciones para que puedan ser regularizados, por lo que se les pide que pongan de su parte mientras están de forma temporal frente a la iglesia, mientras se termina al obra del ingreso y se aterriza el proyecto de regular el centro de Bucerías respecto al comercio ambulante y la seguridad de todos.
Cabe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento Cristian Valiente, que hoy día se está llevando a cabo un nuevo orden en muchos sectores de la sociedad, entre ellos el orden de los comercios, para lo cual invocaron los reglamentos municipales conducentes, cuyo fundamento legal están utilizando para llevar a cabo dicho orden.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/10v

Comentarios

Translate to