Capacita Protección Civil Bahía a personal del Hospital de San Pancho

* Este miércoles se recuerda a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985, fecha que marcó el inicio de cambios sociales, los cuales dieron origen al Sistema Nacional de Protección Civil.
En Bahía de Banderas, cumpliendo las instrucciones del Presidente Jaime Cuevas Tello, se trabaja todos los días para fortalecer la Unidad Municipal de Protección Civil, proporcionando vehículos, equipamiento, capacitación y personal para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, aunado a la capacitación permanente a instituciones y empresas, con el fin de que sus respectivas Unidades Internas de Protección Civil sean autosuficientes en caso de una emergencia o desastre.
En este sentido, personal del Hospital de la Secretaría de Salud de Nayarit, Dr. Reynaldo Saucedo, ubicado en la comunidad de San Francisco, recibieron de Protección Civil Bahía la capacitación necesaria para enfrentar una situación de desastre, inundación, sismo o incendio, y este día será el punto donde se realizará un simulacro de evacuación en punto de las 10 de la mañana.
De esta manera, día a día se fortalece el Sistema Municipal de Protección Civil, que es una instancia transversal que incluye a todas las áreas de al administración municipal en coordinación con los sectores sociales, empresariales, autoridades auxiliares, educativas y del área de seguridad en los tres niveles de gobierno.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/10x

Comentarios

Translate to