Rincón de Guayabitos, sede de la eliminatoria nacional para el Mundial de Volibol 2018

* Esta justa deportiva es considerada una de las más importantes de México.

* En ese destino nayarita también se realizará el Torneo Nacional Infantil y Juvenil de la especialidad.

Tepic, Nayarit; 17 de septiembre de 2018.- Del 21 al 23 de este mes, Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, será sede del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2018 y del Torneo Nacional Infantil y Juvenil de ese mismo deporte, informó la secretaria de Turismo del estado, Ana Cecilia Llanos Guzmán.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que este encuentro convoca a las mejores parejas de las ramas femenil y varonil del volibol mexicano, tanto en las categorías libres, como en juveniles e infantiles, y además será selectivo para el Mundial Femenil, que tendrá lugar en octubre, en Chetumal, Quintana Roo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

La secretaria de Turismo señaló que, con la realización del Tour 2018, Guayabitos atraerá la atención de medios nacionales de comunicación y de los aficionados al volibol. Asimismo, tendrá un impacto positivo en la consolidación de ese destino turístico, así como en el nivel de competitividad que ha distinguido a la Riviera Nayarit, y que lo ha colocado en los primeros 10 lugares para vacacionar en México.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Alejandro Chávez, expresó que desde hace cinco años se trabaja en materia de voleibol de playa, “y hoy representa un reto este tour, en el que estamos posicionando la segunda etapa con una promoción a nivel nacional a Nayarit, y en particular Rincón de Guayabitos; se estima que se tendrá una ocupación hotelera de un 70 por ciento, por arriba de la media nacional, y una derrama económica por arriba de los 20 millones de pesos, en el fin de semana del torneo”.

En la conferencia de prensa estuvieron también el secretario de la Asociación de Hoteles de Compostela, Francisco Javier Alonso Sánchez; el presidente de la Asociación de Volibol de Nayarit y secretario de la Asociación Mexicana de este mismo deporte, Víctor Gutiérrez Figueroa, así como el director General de este encuentro deportivo, Benito Castillo Lerma.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/10h

Comentarios

Translate to