Desfile cívico-militar reúne a familias en Tepic

* El gobernador Echevarría García cumplió su compromiso y más de 200 niños del albergue indígena de la colonia Nuevo Valey, en Puga, fueron algunos de los invitados a esta fiesta.

Tepic, Nayarit; 16 de septiembre de 2018.- Estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, militares, marinos, elementos de corporaciones de seguridad pública y bomberos, así como jinetes y escaramuzas de diferentes asociaciones charras, desfilaron la mañana de este domingo por calles de la capital nayarita en conmemoración por el 208 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México.

En orden y total calma se desarrolló el tradicional desfile, que inició en punto de las 10 de la mañana con la escolta, banda de guerra y alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic.

Cientos de familias e invitados especiales, entre los que se encontraban los niños del albergue indígena de la colonia Nuevo Valey, en Puga, fueron testigos del desfile y -pese al inclemente sol- no se movieron de sus lugares y disfrutaron por más de una hora del paso de los contingentes.

El Gobernador Antonio Echevarría García presenció el desfile desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, acompañado por su esposa, María Luisa Aguirre, presidenta de los sistemas DIF y voluntariado en Nayarit, y los comandantes de la Treceava Zona Militar y de la Sexta Zona Naval, así como el secretario de Educación y el fiscal general del estado.

En el desfile participaron dos bandas de guerra, 13 banderas escolares, nueve banderas de diferentes instituciones, 175 elementos nueve vehículos y dos embarcaciones de la Marina Armada de México; por la Secretaría de la Defensa Nacional desfilaron 219 elementos y 12 vehículos; del Servicio Militar Nacional cinco mujeres voluntarias y 234 conscriptos.

Asimismo, se registró la participación de mil 500 alumnos de diferentes planteles educativos, 469 elementos y 40 vehículos de cuerpos de seguridad pública, 361 elementos, 23 vehículos y 13 canes por las dependencias de apoyo a la ciudadanía, y 100 charros en igual número de caballos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/10a

Comentarios

Translate to