Gobierno de Nayarit no amparará ilegalidades en el transporte público: Serrano

* Se investigarán y sancionarán supuestos actos de corrupción denunciados por permisionarios de taxis, afirmó el funcionario.

Tepic, Nayarit; 12 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado se deslindó de supuestas irregularidades denunciadas por permisionarios de taxis de la capital nayarita, quienes argumentan haber entregado dinero a funcionarios de la administración estatal a cambio de que se les renovaran o reconocieran los “tarjetones”, mediante los cuales prestan el servicio de transporte público.

El secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, precisó en conferencia de prensa que la administración de Antonio Echevarría García no ha asignado ni renovado ninguna concesión para el transporte público, e informó que la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones para confirmar la veracidad de la denuncia pública realizada por quienes se ostentan como permisionarios de taxi y, en su caso, deslindar responsabilidades administrativas y penales.

Aseguró que el Gobernador Antonio Echevarría García ha dado instrucciones precisas para que no refrenden los permisos de taxi otorgados de manera irregular. “Ninguna persona está autorizada para cobrar refrendos al margen del proceso administrativo”, precisó el secretario General de Gobierno.

Serrano Guzmán señaló que este mismo miércoles, luego de darse a conocer los supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno estatal, se solicitó la separación temporal del cargo a Alfonso Moreno Ramírez, quien se venía desempeñando como coordinador del Consejo Estatal de Población, persona cercana al ex-subsecretario general de Gobierno y señalado por los denunciantes como parte de la supuesta corrupción.

Actualmente existen en circulación más de 800 vehículos que prestan servicio público de transporte amparados con un “tarjetón”, que es un instrumento entregado al margen de la ley por la anterior administración, en suplencia de las concesiones que contempla la norma. “No habrá refrendo para éstos, ya que no están contemplados en la ley y no estamos en condiciones de refrendar lo ilegal”, sentenció Serrano Guzmán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/zf

Comentarios

Translate to