TAXISTAS DE CTM MEJORARÁN SU SERVICIO EN LA ZONA TURÍSTICA

El pasado lunes por la tarde-noche en La Cruz de Huanacaxtle Nayarit, integrantes de la sección 40 de choferes agremiados a la CTM, llevaron a cabo su reunión mensual ordinaria, hubo varios temas que se analizaron, en especial que viene en el 2019 para el transporte público, de lo cual ya están atendiendo para mejorar aún más el servicio.
Entrevistado al respecto, Carlos Manuel Mejía Díaz, Secretario General de la sección 40 de choferes en la zona turística CTM integrada por 53 taxistas informó, que el pasado lunes por la tarde llevaron a cabo la reunión correspondiente al segundo lunes de cada mes, en la cual abordaron diversos puntos, entre ellos la nueva licencia oficial.
Sobre este nuevo documento que entrará en vigor en próximo año según Tránsito del Estado, comentó Carlos Mejía, que todos los integrantes de este sindicato acudieron a la capacitación que la autoridad estatal dio en la Universidad Tecnológica, pero que también ya habían ido a otras capacitaciones, les gustó el tema de derechos humanos, aunque varios desconocían algunos temas, otros sí los conocían y se retroalimentaron.
Con lo de la nueva licencia dijo el entrevistado, los patrones ya no podrán bajar de un día para otro al chofer y subir a otro, pero con estas nuevas medidas otros ya no les van a poder quitar el trabajo, pues algunos en este sindicato tienen desde 10 hasta 15 años o más de estar dando el servicio y por ellos tienen derecho a seguir trabajando.
Las capacitaciones que han recibido estos choferes del transporte público, dijo Manuel Díaz, que les ha permitido conocer sus derechos como ciudadanos y taxistas, pues cuando los para alguna autoridad vial, se dan cuenta cuando el servidor público está actuando más allá de sus funciones y así puede proceder ante quien corresponda.
Sobre este punto específico, agregó el también prestador de servicio en transporte público, que dicho sindicato les está dando a conocer a sus choferes los detalles de sus derechos y obligaciones, pero también piden a las autoridades viales criterios para aplicar la ley o el reglamento, pues a veces multan en lugares sin la señalética oficial.
Finalmente dijo Manuel Mejía, que la problemática que se pudiera dar en la zona turística, solo es el tema Uber, pero están en espera de que el Congreso Local legisle al respecto, pero sobre los viales que realizan agencias de viajes no han tenido mucho conflicto con eso y de los beneficios que ofrece con la cuota mensual que se aporta, es apoyo funeral, gestiones con folios o descuentos en licencias, apoyo económico e accidentes o con trabajo mientras se resuelven los asuntos legales que se generan.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvo presente con visita ordinaria, Arnoldo Valdez, Secretario General de Trasporte de la CTM Estatal, quien los escuchó y se llevó algunas peticiones para atenderlas desde el estado en la instancia conducente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/z5

Comentarios

Translate to