Nayarit, sede de la Reunión Anual de Investigación Pecuaria

* El encuentro se realizará del 26 al 28 de este mes y tiene como objetivo la difusión de resultados de investigación en zootecnia, enfocada a los diferentes tipos de ganado.

Tepic, Nayarit; 5 de septiembre de 2018.- Con el apoyo del Gobierno del Estado e instituciones nacionales del sector agropecuario, del 26 al 28 de este mes se realizará, en Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, la Reunión Anual de Investigación Pecuaria en México, con la participación de investigadores de todo el país.

Organizada por el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria, (INIFAP), esta reunión —que se ha venido realizando desde hace 54 años— tiene como objetivo principal la difusión de resultados de investigación en las diferentes áreas de la zootecnia, enfocada a los tipos de ganado.

En rueda de prensa, el titular del INIFAP, José Francisco Villanueva Avalos, y el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Rafael Valenzuela Armas, dieron a conocer que se presentarán alrededor de 376 trabajos, que serán difundidos a nivel nacional e internacional, tanto de innovaciones tecnológicas como de los avances en investigación de todo lo relacionado con el sector pecuario.

En presencia del secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, también se informó que en el encuentro se abordarán temas relacionados con nutrición, forrajes, alimentación, reproducción, genética y, con énfasis especial, líneas nuevas de investigación sobre genómica aplicada al mejoramiento animal, enfocado al sistema de producción de vaca-cría.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/y0

Comentarios

Translate to