¡Piel radiante y buen cutis!

Para tener una piel radiante y un buen cutis no es necesario invertir en tratamientos ni sesiones costosas, basta con lavar la cara con agua y jabón, para lo que solamente se necesita una esponja suave y un jabón que no sea abrasivo, señala médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila.
La especialista en medicina familiar del Hospital General de Zona (HGZ), No. 7, Diana Leticia Chavez Peñalosa, destaca que esta sencilla pero efectiva técnica favorece a la economía de las personas y está al alcance de toda la población.
Lo esencial es realizar esta acción por las noches antes de dormir, ya que de esta forma se garantiza que los poros de la piel ‘descansen’ de la contaminación e impurezas que agreden el cutis diariamente.

Las mujeres deben priorizar el aseo facial en este periodo del día, máxime las que usan maquillaje; de otro modo, existe el riesgo de que los poros se tapen y ello se traduce en una piel opaca, sin vida y propensa a la aparición de granos, añade.

A decir de la especialista, lavar la cara por las noches permite que la piel se recupere, activa la generación de colágeno y provoca que se absorban los nutrientes de las cremas y productos especiales en el caso de quienes los usan; los que no, igualmente deben procurar esta técnica para prevenir el envejecimiento prematuro y otras degeneraciones en la tez, incluso los varones deben hacerlo.

Lo ideal es, utilizar agua templada y jabón neutro, preferentemente aplicarlo con una esponja suave. Una vez concluida la aplicación del jabón, lavar nuevamente con agua más fresca (no necesariamente fría porque puede resecar la piel), para cerrar los poros de manera natural.

En el secado de la cara también se debe tener especial cuidado, afirma Chavez Peñalosa. Se recomienda utilizar una toalla suave y limpia que esté libre de bacterias, para acariciar el rostro -nunca frotarlo-.

 Antes de aplicar cualquier crema, hay que esperar al menos 15 minutos para evitar el riesgo de irritaciones, puntualiza la especialista.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/xl

Comentarios

Translate to