DIRECTORA DE KINDER CONTROLA DESAYUNOS Y DINERO DE PADRES

Padres de familia de Valle Dorado Nayarit, denuncian a la profesora Marcela Fregoso Castolo directora del kinder Frida Kahlo, porque quiente tener un control absoluto de todos los recuros que aportan los padres de familia, mediante la fuerte imposición de un grupo con minoría, para controlar incluso los desayunos escolares.
Entrevistadas al respecto, la señora María Esther Martínez Martínez señaló, que la directora del preescolar Frida Kahlo de Valle Dorado, está manejando mal los recursos, pues no está de acuerdo con censuras que puso en el reglamento interno para poder tener libertad de expresión, algo que no estaba en otros reglamentos.
Mencionó también la señora Martínez, que tampoco está de acuerdo con que impida que le lleven lonche a los niños, para obligar a los padres a que compren el desayuno que venden en 15 pesos, cuando el programa del Dif sugiere que deben de darse en 7 pesos, además, que no usan la maseca de los desayunos y se les echa a perder seguido.
Además denunció la señora Esther, que los quieren obligar a pagar profesor de educación fisica, cuando es una obligación del gobierno pagar a ese docente y no cargarse ese costó a los padres de familia, aparte del gran costo que está cobrando, pues mientras en otros planteles piden 2 pesos, la directora está pidiendo 10 pesos.
Por su parte la madre de familia Georgina Noriega denunció, que sin mostrarle documento alguno, la directora les dice que ya no existe la sociedad de padres de familia argumentando verbalmente que es por causa de la reforma educativa, cuando siguen vigente incluso en los acuerdos que rigen el consejo de participacion social.
Afirmó la señora Noriega, que ella vio varias anomalías junto con otra integrantes del comite de padres, por la forma en que la directora quería manejar el dinero, por lo que en este ciclo escolar, ya no las quiso tener en el cargo porque le estorban para manejar ella misma recursos economicos a su antojo y no como deben de utilizarse.
Agregó la señora Georgina, que en la ultima junta en la que solo hubo más de 30 personas de unos 160 alumnos que son en el plantel, la directora sometió a votación otro grupo sin haber mayoría, formó una asociación violentanto la normativa para tal fin, poniendo a presidente del grupo a modo e ilegal porque no padre de dicho plantel.
Otra madre de familia informó, que la directora les dijo a las que quedaron de vocales de grupo, que si van a fungir como tal, deben de obedecerle a ella en todo lo que les indique, lo cual no les parece porque es una imposición a los padres y no cuida a su personal, no hacen cuentas y quiere manejar los recursos de los padres a su antojo.
Finalmente, las madres de familia inconformes exigen a las autoridades educativa, que intervengan de inmediato, porque el supervisor Carlos Galicia ya sabe de la problematica y no hace algo al respecto para solucionarla y hacen responsable a la directora de las represalias que llegue a tomar con los niños por haberla denunciado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/x6

Comentarios

Translate to