Fortalece Jaime Cuevas un gobierno promotor de los Derechos Humanos

· Naghive Hurtado, Comisionada Municipal de los Derechos Humanos, aseguró que no hay precedente en Bahía de este tipo de facilidades para desarrollar la promoción de la cultura en este tema.
“El actuar de los funcionarios y corporaciones de seguridad están vigiladas para que hagan lo correcto, lo que dice la ley y garantizar el respeto a los derechos de los demás. Estamos corrigiendo al gobierno en este sentido, gracias a sus recomendaciones. Debemos construir una sociedad sin violencia”.

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas Tello, durante la entrega de 30 cajas con material didáctico que entregó la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, al Décimo Ayuntamiento, mismos que serán distribuidos en Bibliotecas Públicas y en las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, DIF y Protección Civil.
Agregó que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, es respetuoso y promotor de los Derechos Humanos, ya que todas las instituciones deben garantizar y priorizar el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, un tema fundamental que se trazó en el Plan Municipal de Desarrollo.
“El respeto que dictó Benito Juárez está más vigente que nunca. Es el compromiso de este Ayuntamiento, y es nuestra responsabilidad difundir este material, compartiendo en casa, en escuelas, entre la gente trabajadora, debe difundirse a todos los niveles el respeto para tener una sociedad y un Municipio en paz y en orden”, expresó Jaime Cuevas.
Naghive Hurtado, titular de la CMDH, señaló que no hay precedente en Bahía de este tipo de facilidades para desarrollar la promoción de la cultura en este tema, agradeciendo y reconociendo al presidente Jaime Cuevas Tello por el apoyo otorgado al Organismo Autónomo Municipal, así como a su equipo por el compromiso con esta ardua tarea.
“Confiamos en que las dependencias invitadas contribuyen efectivamente a promover la dignidad humana con medidas educativas y preventivas, creando historias de éxito, recibiendo ahora este material con temas de Respeto a Población Vulnerable, No Violencia, No Violencia contra Mujeres y Niños, y promoción de valores como el respeto y la Solidaridad”, afirmó.
Asistieron a este acto, el director del CECYTE Óscar Gilberto Rentería, regidores, directores y población escolar de diversas instituciones de primaria y secundaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/wm

Comentarios

Translate to