Vinculan a proceso a Hilario Ramírez “Layín”, le fijaron fianza por 1.2 millones de pesos y esta libre

Hoy al calor del medio día el polémico ex candidato a gobernador y e ex presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva mejor conocido como “Layín”, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude; además, en este caso la Fiscalía del estado indaga el uso de recursos de procedencia ilícita.

La audiencia estaba programada hoy por la mañana pero fue al medio día cuando el juez de control, Guillermo Romero Ríos, desechó todos los argumentos del abogado del ex edil y decidió que “Layín”, su ex síndico municipal, Armida Silvestre Juáre y su ex secretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores, deben ser procesados; sin embargo los tres enfrentarán el juicio en libertad debido a que se les impuso una fianza como garantía de un millón 200 mil pesos para Hilario y de 120 mil pesos a los otros dos ex funcionarios.

Fue ventilado en la audiencia que los tres ex funcionarios vendieron en 12 millones de pesos un predio valuado en más de 32 millones de pesos y que de esos doce millones de pesos que al parecer fue el producto de la venta, no se sabe donde quedó.

Por si fuera poco, se dio a conocer que fue interpuesta una denuncia respecto a que el dinero utilizado para la compra es de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para hacer una investigación complementaria para seguir la ruta del dinero y llamar a comparecer a la compradora del predio, Andrea Guadalupe Manzanares Valenzuela.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/vq

Comentarios

¡Diviértete en la Bahía!

¿Qué hacer en Vallarta?