¡DETIENEN A RICARDO GUERRA!

Ayer por la tarde-noche en el Porvenir Nayarit, familiares del ex regidor de Bahía de Banderas Salvador, confirmaron ante este medio que la Fiscalía General del Estado, les dio a conocer sobre la existencia de varias ordenes de aprehension, las cuales se presume ya fueron cumplimentadas el pasado lunes en varias comunidades de Bahía.
Sobre el tema trascendió extraoficialmente que: “La Fiscalía General del Estado de Nayarit realiza formulación de la imputación en contra de Pedro “N” “N”, Jonathan “N” “N” y Andrés “N” “N” por su probable participación en la comisión del delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo masculino.
Ocurriendo los hechos el pasado 29 de junio del presente año, donde la víctima fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio, por una falta administrativa, quedando internado en la cárcel pública municipal de Bahía de Banderas, de donde desapareció, desconociendo hasta este momento el paradero de la víctima.
A petición de los imputados y su defensa, se otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de agosto de 2018, además de que el juez decretó como medida cautelar a solicitud del Agente del Ministerio Público, la prisión preventiva” (SIC).
Por su parte, el papá del ex edil desaparecido informó ante este medio, que acompañado por varias personas la semana pasada fueron a Tepic y se presentaron en la Fiscalía General del Estado, en donde se acercó con el personal de antisecuestros y con el señor Francisco García Borrego, este del área de las desapariciones forzadas.
Agregó el señor Álvaro, que dichas personas le hicieron el comentario de que ya había avances en la investigación del caso, que inclusive ya tenían ordenes de aprehensión para algunas personas, aunque no le dieron nombres para evitar fuga de información, pero dijo que se lo comentaron para que se tranquilizara porque el caso es avanzando.
Mencionó además el familiar del ex edil desaparecido, que según lo leído en las redes sociales, los detenidos fueron llevados a la capital Nayarita para hacerles una audiencia ante el juez de control, para ir sacando la verdad de todo lo que sucedió, pero tambien dijo el entrevistado, que hace tres días acudieron a su casa Policías Investigadores, quienes le comentaron también lo de las órdenes de aprehensión.
Al preguntar a Don Álvaro que si su hijo se ha comunicado con ellos, dijo que hasta el momento no, que siguen en las mismas, esperando a ver si con lo que acaba de pasar, los detenidos ya dicen si ellos lo tienen escondido o que no sabe de que manera trataron el asunto, porque dijo, hay muchas inconsistencias, todo está muy raro, hay muchas versiones y en realidad, que dicha situación le parece con mucha confusión.
Externó también el padre del ex regidor desaparecido, que fue visitado por la esposa del Comandante que estuvo en guardia el día de los hechos custodiando al ex edil, para pedirle por favor que no perjudicara a su esposo ni a su hijo, que es también Policía y estaba de guardia también, pero Don Álvaro dice publicamente, que en lo porsonal no tiene nada en contra de estas personas, ya que entiende que son subordinados y solo reciben órdenes que tienen que cumplir para lo cual se preparan.
Comentó el familiar del desaparecido, que aquí los que pudieran tener más culpa son los funcionarios que hayan dado las órdenes y finalmente comentaron, que elementos de la Fiscalía los volvieron a interrogar en relación a la vida de su hijo, así como de los hábitos que tiene, por lo que contestaron solo lo que saben y les consta del ex regidor.

Finalmente se confirmó la detención del ex director de Seguridad Publica y Vialidad Ricardo Guerra, fue detenido en la comunidad de San Juan de Abajo por su probable responsabilidad en la desaparición forzada del activista de Morena.

  1. Seguiremos informando.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/s5

Comentarios

Translate to