INICIÓ CURSO EN UT SOBRE LAS TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN VEHÍCULAR.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Nayarit, con presencia de regidores, el alcalde Jaime Cuevas y algunos directivos municipales, iniciaron una intensa jornada de capacitación para aprender como actuar ante accidentes con lesionados y usando el protocolo se logren las extracciones vehículares.

Entrevistada al respecto, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas Nayarit, Citlalli López Souza informó, que ayer por la mañana en la Universidad Tecnológica de Nuevo Vallarta, iniciaron una jornada de cursos de técnicas teórico practicas de extracción vehícular durante seis días seguidos.

Dicho curso está en tres etapas similares durante esta semana del 30 de Julio al 4 de Agosto del presente año, el cual ya iniciaron ayer con la teoría en la sala audio visual de dicha Universidad Tecnológica y este martes van a realizar las prácticas a espaldas de la base de dicha dependencia ubicada junto al ingreso vehícular de Jarretaderas.

El objetivo primordial de dicho curso dijo la directora, es que el personal de dicha dependencia tenga los conocimientos mínimos necesarios, para poder realizar técnicas de extracción vehícular, pues se sabe que este municipio por sus condiciones, se registran seguido accidentes vehículares y al momento de atender sepan como actuar.

Dicha actuación del personal en los accidentes vehículares,debe ser segura y con los protocolos y procedimientos a seguir dijo Lopez Souza, una razón de ello es porque, se debe garantizar la seguridad en todo momento de las personas a las que estén ayudando, para que las posibilidades de supervivencia sean aumentadas y no causarle más daños y garantizar la seguridad propia del personal de Protección Civil.

En dicho curso está participando personal de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, coordinando dicho curso a través de la jefatura de vinculación y capacitación, por curso son 20 participantes, en total serán 60 los asistentes, para que el total de los elementos operativos de Protección Civil puedan tener la capacitación.

De los 60 capacitados, 24 son de Protección Civil Municipal de Bahía, el resto está distribuido entre personal del Aeropuerto, con personal de ambulancias CMQ y personal de Ambulancias Danay, los instructores son del personal de Protección Civil Municipal de Bahía, de Protección Civil del Estado de Nayarit y las de CMQ y Danay.

Sobre como se coordinaran para tomar el curso y no descuidar el trabajo diario de las emergencias en Protección Civil Municipal, dijo Citlalli López, que por ello son turnos diferentes y normales, aunque el personal que tome el curso si tomarán días de descanso en su capacitación de común acuerdo y al invitarlos aceptaron tomar el reto.

Finalmente, al final del curso se les dará una constancia con validez oficial por parte de Protección Civil Municipal y respaldada por las firmas de los instructores, quienes evaluaran el desempeño tanto teórico como práctico de los participantes y más adelante, se capacitarán también a los guardavidas pero en su momento se informará.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/q4

Comentarios

Translate to