Formulan pliego de cargos contra la FCF y sus directivos por reventa de boletería

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol, varios de sus principales directivos y la empresas Ticketshop y Ticketya por “desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol diputados por la Selección Colombia” en condición de local durante la pasada Eliminatoria Sudamericana.

“Ticketshop desvió más de 42 mil boletas con fines de reventa que fueron entregadas para tal propósito al autodenominado ‘Grupo Socios Ticketya’… El negocio nunca fue vender, sino revender”, aseguró en rueda de prensa el superintendente, Pablo Felipe Robledo.

Dentro de la investigación, que duró más de 10 meses, están relacionados los principales altos mandos antiguos y actuales de la FCF como su presidente, Ramón Jesurún, Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor y varios de los miembros del Comité Ejecutivo, entre otros.

“La reventa a precios superiores que los de taquilla contaba con el conocimiento y autorización de la FCF y sus altos directivos“, sentenció el superintendente.

La FCF emitió un comunicado en el que respondió a la SIC. «Respetamos y acatamos siempre las decisiones que sean tomadas por las autoridades… La Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/q7

Comentarios

Translate to