PROMUEVEN EN NAYARIT LACTANCIA MATERNA CON MURAL EN BARDA.

Entrevistado al respecto, el médico Israel Soto Sánchez, encargado de la Unidad Médico Urbana número 5 del IMSS Prospera, ubicada junto a urgencias del Seguro Social del Infonavit de San José del Valle Nayarit informó, con el apoyo de jóvenes de San Juan de Abajo se está pintando un mural referente a la semana nacional de la lactancia materna, que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto del presente año 2018.

Indicó el galeno que la finalidad de dichas actividades, son que promover la lactancia materna ya que es el alimento principal para los recién niños nacidos en los primeros seis meses de vida, lo cual casi no se está llevando a cabo esta actividad debido a que hay muchos tabús en las mamás, que dudan del valor nutrimental de dicho alimento.

Afirmó el entrevistado que la leche materna es el alimento ideal para los bebés porque es lo que realmente necesita, ya que no existe ninguna fórmula de leche en polvo que sustituya la leche materna, por lo tanto, las madres no deben pensar que si el niño no se llena deben de darle biberón, porque esto no es bueno para el desarrollo del bebé.

Respecto a los murales que se van a pintar explicó el médico, que son imágenes para promover la lactancia materna, que buscarán llevar un mensaje para que las mujeres den pecho a sus hijos, que con esta práctica también exista ese contacto de madre a hijo desde un inicio y los lazos afectivos se construyan y refuercen desde recién nacido.

Indicó Israel Soto Sánchez, que respecto a la pinta de muros, en Bahía solo se pintará uno en San Juan de Abajo, pero el programa abarca todo Nayarit en otras  cuatro UMUS, dos están en Tepic, una en el municipio de Ruiz y otra en el municipio de Tuxpan, por lo que en cada una de las mencionadas se va a pintar una barda también.

Refirió el servidor público, que parte del programa IMSS Prospera contempla talleres a las promotoras, se les capacita en dicho tema, quienes a sus vez bajan dicha información, pero también vacunas, acciones en caso de desastres, y otros temas, en dicha unidad se detecta que hay porcentaje bajo de mujeres que dan pecho a sus hijos.

Finalmente, entre las causas por las cuales no se les da pecho a los bebés, dijo el entrevistado que son los tabús que se pasan de generación en generación, también porque ambos padres trabajan y no tienen chance para alimentar a los bebés, por lo que se les pide un gran esfuerzo para que amamanten a los bebes y no les den polvo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/pb

Comentarios

Translate to