CHAVA MACIAS A PUNTO DE SER DETENIDO

Es cuestión de días para que finalmente el irresponsable y prófugo ex regidor Salvador Macías, sea detenido por la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
Luego de ser boletinado en varios estados por una orden de aprehensión vigente, fuentes al interior de la Fiscalía dicen que el nefasto sujeto conocido como “Chavita” será detenido en unos días más, pues cuenta además de la orden de aprehensión por abandono de familiares, con dos denuncias más: Intento de abuso sexual de menor y violencia familiar.
Es de recordar que según una versión extraoficial, en la Fiscalía General de la República se sabe que el joven ex regidor estando ebrio en la localidad de Bucerías, tocó en sus partes intimas a una joven menor de edad, quien a su vez es sobrina de su ex pareja, al igual que golpeó y maltrato a su ex cónyuge. Esto generó las denuncias ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por parte del padre de la menor y al parecer por su ex pareja.
La detención administrativa de Salvador Macías casualmente se dio por reportes de escándalos en la vía pública cosa que el propio Salvador Macías agravó al maltratar, humillar e incluso aventar con un vaso a los gendarmes. Fue entonces que lo llevaron detenido a la cárcel municipal en Valle de Banderas.
Una vez en Valle de Banderas, Chavita Macías fue considerado y dejado en las bancas de barandilla de donde más tarde se fugó o Ricardo Guerra lo dejo salir pues dicen los policías que esa noche Ricardo Guerra anda ebrio también y no recuerda si dio la orden de dejarlo libre por considerarlo familiar como el mismo lo dijo en entrevista con otros medios.
La investigación de la fiscalía no se hizo esperar y seguramente ya tienen el video donde luego de las cuatro de la mañana aparece Salvador Macías caminando sin presión alguna, por la esquina de las calles Hidalgo y Veracruz donde en ningún momento se le ve forzado como lo argumentan sus padres, por el contrario el iba caminando con tanta seguridad que no parecía haber estado detenido.
Luego del alboroto que genero esta desaparición de la cual el entonces Director de Seguridad Pública y Vialidad Ricardo Guerra no pudo explicar, pues en su borrachera, dicen que dio la orden de liberarlo sin averiguar si tenia orden de aprehensión vigente (que si la tenia), se creó una crisis política pues la ambigüedad de sus versiones dieron pie a su salida y a ser investigado también ocasionando crisis en el municipio.
Hoy se sabe por fuentes al interior de la policía investigadora, que tienen pistas para llegar a la pronta detención gracias a los descuidos que ha tenido el imberbe Salvador Macías.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/m5

Comentarios

Translate to