VÍA TRANSPARENCIA PIDEN CUENTAS DE VENTA DE CERVEZA EN ABRIL.

El Comité de Acción Ciudadana del centro de San Vicente Nayarit, cuya titular es Irma de Los Santos y el tesorero Ramiro Zepeda, aún no han dado cuentas de la venta de cerveza en las pasadas fiestas patronales del pasado mes de abril, por lo anterior, ya fue solicitado vía transparencia lo que hayan informado del tema al Ayuntamiento.

Entrevistado al respecto, Manuel Martínez vecino de Palma Real de San Vicente y titular de otro CAC informó entre otras cosas, que ya han pasado tres meses de que se realizaron las ventas de cerveza en la plaza pública en el marco de las fiestas patronales y durante los eventos cívicos que se llevaron a cabo por 10 días continuos, pero que hasta el momento no han dado cuentas de cuando ingresó y cuando egresó.

Agregó que hace dos meses se realizaron varias juntas para abordar el tema con los involucrados, en los cuales se dijo extraoficialmente que eran como 40 mil pesos los que se habían vendido, pero hasta el momento no han rendido cuentas a la ciudadanía y mucho menos a los dos comités que participaron apoyando las ventas.

En su momento, el edil de San Vicente Jorge Luquín apoyó la organización del evento cívico comprando él a mejor precio los botes de cerveza que se ofrecieron en venta, para que el comité organizador no gastara tanto y tuviera un mejor margen de ganancias, además que de que hubo diversos patrocinios para las bandas y cabalgatas.

Como pasó el tiempo y no se han dado cuentas de los ingreso y egresos de dichas ventas, Manuel Martínez elaboró por escrito una petición vía transparencia para que le den el informe que dicho comité 1 haya dado al ayunmtamiento o a contraloría, porque existe el derecho de saber cuando ingresó, cuanto gastaron y cuanto les quedó.

Dicha petición durará en ser contestada en promedio unos 20 días aproximadamente, contando que si hay prorroga de plazo podría extenderse hasta 10 días más, por lo que estarán al pendiente de los días que pasen para que se de la respuesta por escrito y están obligados por ley de transparencia así como por el octavo de la Constitución.

Finalmente, trascendió extraoficialmente, que hasta el momento los antes mencionados han estado buscando los contratos fuera de tiempo de algunas bandas que fueron contratadas, por lo que es probable que si se extienda el plazo de contestación para dar respuesta a la petición por escrito vía ley de transparencia.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/li

Comentarios

Translate to