EN BAHÍA HUBO UNA JORNADA ELECTORAL TRANQUILA Y COPIOSA.

Histórica jornada electoral federal se vivió en Bahía de Banderas Nayarit, con la participación copiosa y cívica de los electores, quienes en su mayoría no madrugaron como en la pasada jornada local, pero si se presentaron a votar conforme pasaban las horas y en su mayoría, las casillas prevalecieron en calma solo hubo unos incidentes.

Algo que se registró en la mayoría de las casillas que fueron instaladas en Bahía, fue que iniciaron tarde la jornada electoral, pues como siempre no llegaron todos los funcionarios de casilla, tuvieron que entrar al quite los suplentes e incluso algunos de la fila, por lo que hubo casos en que la jornada inició después de las 9 de la mañana.

Algunos aspectos que se dieron en algunas casillas como en la instalada en la primaria del Porvenir, fue que representantes de partido en una contigua tuvieron que sellar o contar todas las boletas, otros aspectos fue que personas portaban logo partidista a menos de 50 metros de distancia de la casilla, pero después los tuvieron que quitar.

En la Primaria del Infonavit de San José del Valle, no dejaron entrar a la prensa ni a representantes de partidos para retratar y observar la instalación de la misma, fue después de que inició la jornada que abrieron la puerta principal para todos en general y de esa manera, fue fluyendo la gente para emitir su derecho al sufragio.

En las casillas de San Juan de Abajo, Valle de Banderas, San Vicente, Mezcales, Bucerías y Jarretaderas entre otras más, el ambiente estuvo tranquilo, aunque la gente no abarrotó dichos lugares, si fue llegando colectivamente a votar, para luego retirarse a sus labores normales y solo estaría en espera de todos los resultados.

Autoridades municipales de seguridad pública y vial, estuvieron al pendiente del orden público y de las calles, no recibieron reportes relevantes solo de varios incidentes menores, loa cuales fueron atendidos y resueltos, pues no pasaron a mayores, quedando en su mayoría en gritos y sombrerazos, pero sin lesionados.

Finalmente, aunque se pronóstico lluvia para ayer domingo por la noche, el clima estuvo muy soleado, lo que ocasionó que electores usaran sombrilla y ingirieran bastantes líquidos, pero lluvia se presentó por la noche después de las 22 horas, tiempo en el cual las familias ya estaban en su casa y los de casilla seguían contando.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/k9

Comentarios

Translate to