GOBIERNO DE NAYARIT, BUSCARÁ DIGNIFICAR ACCESOS A LAS PLAYAS.

El Secretario de Turismo de Nayarit Eulalio Coronado informó, que en el gobierno del Estado están en proceso de que la Federación, les otorgue concesiones de las playas para recuperar los espacios de ventanas al mar, las cuales lo antes posible deberán ser equiparlas y dignificarlas, para el beneficio de la ciudadanía en general.

Entrevistado al respecto, el Secretario de Turismo de Nayarit Eulalio Coronado informó, que como resultado de la visita del Secretario del Medio Ambiente a Nayarit, iniciaron la recuperación y la solicitud en destino de las ventanas al mar, así como su dignificación, cada una de las ventanas solicitadas son las que ya han sido regristadas.

Mencionó además el servidor público estatal, que en la dignificacion que buscarán para las ventanas al mar recuperadas, está que cuenten con servicios, como agua potable, sanitarios, regaderas, entre otras cosas, más, por lo que serán identificadas, porque dijo, han sufrido algunos cambios y otras dejaron de existir como ventanas.

Aseguró el entrevistado, que con la instrucción del Gobernador y del Secretario del Medio Ambiente, están colaborando desde el área de la SEMARNAT en este tema muy sentido socialmente, por lo que inicialmente se están solicitando 12 ventanas al mar en la Bahía de Matanchen en San Blas y luego se pasarán a Bahía de Banderas.

Indicó además Eulalio Coronado, que en esta primera etara están trabajando con el tema en el escritorio y enseguida se irán a campo para complementar el trabajo, subrayó que la solicitud en destino consiste en que es una consecion, pero que esta no se valida cada año como las demás consesiones, pero que estas serán biertas siempre.

Finalmente, dijo el entrevistado, que por el momento no quiso adelantar el detalle de cuales especificamente son las ventanas al mar que van a recuperar y a dignificar, sino que hasta ya tengan documentado el trámite de la solicitud, para poder ya presentar a la prensa mayor detalles del caso, como las delimitaciones, la ubiación y otras cosas.

Cabe mencionar, que Eulalio Coronado añadió, que a partir de que reciban en destino de parte de la SEMARNAT, ya se podrán bajar recursos para iniciar las inversiones para dignificar los accesos libres a las playas, pero también buscar el instrumento que permita dar mantenimiento, además con personal externo a las autoridades, para que estén al pendiente de que todo marche bien, para lo cual están buscando alternativas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/jc

Comentarios

Translate to