CAPACITAN A PROTECCIÓN CIVIL SOBRE MANEJO DE FAUNA SILVESTRE.

La dirección Municipal de Protección Civil Municipal, en el Rancho Paraíso mediante un Zoólogo, instruyó al personal de dicha dependencia para que optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, pero sobre todo, para saber cómo actuar ante la fauna silvestre que se encuentren cuando atienden los servicios en la zona libres de la región.

Entrevistado al respecto, el Zoologó Daniel Cañive Prina del Rancho Paraíso informó, que dio un curso teórico práctico a elementos de Protección Civil Municipal, para que sepan el manejo real con animales vivos de la fauna silvestre, para que les pierdan el miedo y sepan qué especies se pueden encontrar en los servicios que atienen en Bahía.

Mencionó además el entrevistado, que les habló a los de Protección Civil Municipal sobre aracnidos, alacranes, tarantulas, anfibios, serpientes, cocodrilos y algunas lagartijas, desde sus características, como lugares dónde suelen vivir, tipos de veneno que emiten al defenderse o atacar a sus presas y también tecnicas para sus manejos.

Indicó además el representante del Rancho Paraíso, que los de Protección Civil Municipal, aprendieron las precaciones que deben tener al momento de encontrarse con la fauna silvestre que habita esta región, además de conocer los que sí son peligrosos de los que no lo son, eliminar mitos de ciertas especies para no temerles.

Afirmó el Zoólogo, que el curso fue practico, ameno y divertido entre los presentes, pues a todo mundo le llama la atención los animales y más cuando los tienen en vivo frente a frente, por lo que hubo mucha participación a este curso taller, en el que se disiparon muchas dudas, se dimensionó el como es necesario actuar ante dicha fauna.

Finalmente, en la parte final del curso, estuvieron enseñando cómo se debe actuar ante la presencia de unos cocodrilos y como inmovilizarlos, dicho curso dijo la directora de Protección Civil Municipal Citlalli López Souza, es para todos los elementos, tanto administrativos como operativos, pues sirven para optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadania, cuando reporta fauna en algunos domicilios.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/is

Comentarios

Translate to