RESPONSABILIZAN A PARTICULARES POR NO PERMITIR EL DESAZOLVE DEL DREN GARRA DE CUERO

Ayer por la mañana en una brecha ubicada entre Santa Rosa Tapachula y la salida de Jardines del Sol rumbo a San Juan de Abajo Nayarit, la asociación de riego denunció a integrantes de una conocida familia, por haber parado las obras de desazolve para prevenir inundaciones en las casas, como el año pasado que se inundó Azul Turquesa.

Entrevistado al respecto, el presidente de la unidad de riego de Bahía de Banderas Nayarit, Omar Guerra Mota informó, que sobre el caso que denunció la señora Gina de que se le está perjudicando su tierra al desazolvar el dren garra de cuero por hacerlo fuera de lo normal, no hay tal caso pues la CONAGUA dio luz verde para eso.

Afirmó el también ex regidor, que, según el programa de conservación avalado por CONAGUA, son más de 3 kilómetros de longitud los que se deben desazolvar, los cuales ya tiene medidos el representante de CONAGUA señor Arnoldo, quien está dando fe de que se está trabajando dentro de los límites permitidos por las leyes.

Aseguró el también conocido como Chito Guerra, que integrantes molestos de la familia Carrillo, se volvieron a presentar en la zona federal para decir que se les estaban destrozando sus tierras, pero que no presentaron acreditación de que ellos fueran los dueños, aun así, exigieron a los maquinistas que dejaran de trabajar o se meterían en problemas legales porque presuntamente se le estaban haciendo daños.

Por lo anterior, el entrevistado dijo al personal, que para evitar los roces mejor dejaran de trabajar, sacaran la máquina y se fueran para su casa, lo que no cayó muy bien a los empleados, pero tenían que cumplir una orden, por lo que señaló Omar Guerra, que, desde ayer en adelante, ya responsabilizarían a los de la familia Carrillo, en caso de que se presente fuerte lluvia y genere emergencia e inunde Azul Turquesa.

De esta situación tomó nota Protección Civil Municipal y Bomberos Municipal a través del área jurídica, para que se realice lo antes posible el dictamen de riesgo que exista con el dren garra de cuero azolvado, por su parte el representante de la CONAGUA quien se pronunció en el sentido de que se estaba haciendo legalmente.

Finalmente, se solicitó a Seguridad Pública Municipal, que hiciera acto de presencia para resguardar la integridad física de los operadores de la maquinaria, porque tomaron la decisión de continuar con los trabajos para terminar lo antes posible, pero que si llegaban integrantes de quien paró la obra, serían abordados por seguridad pública, para exhortarlos a que no paren los trabajos por el bien de Azul Turquesa y los vecinos, quienes ya sufrieron el año pasado una grave inundación por las lluvias.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/hg

Comentarios

Translate to