BUSCAN REGULAR CONDOMINIOS EN BAHÍA DE BANDERAS.

Para el gremio hotelero y prestadores de servicios turísticos de Bahía de Banderas Nayarit, preocupa el hecho de que existan actualmente obras de condominios en Nuevo Vallarta y Flamingos, como Luma, Del Canto entre otros más que están creciendo en obra, lo que significa que es un servicio que está teniendo alta demanda.

Entrevistado al respecto, el titular de la OVC de Riviera Nayarit Marc Murphy informó, que como cualquier gremio hotelero que representa a hoteles o la OVC, les interesa regularizar el hospedaje informal, tanto el que ya existe como el que habrá en el futuro, pues la mayoría de los condominios que no están en uso de forma permanente por dueños que en muchas ocasiones los rentan a través de plataformas.

Mencionó además el titular de la OVC de Riviera Nayarit, que actualmente, todos los estados y destinos turísticos de la república mexicana, están en pláticas para ya desarrollar los mecanismos legales para poder supervisar a través del área de finanzas de las entidades federativas y poder auditar condominios e invitarlos a regularizarse.

Agregó Marc Murphy, que los dueños de dichas propiedades deben pagar sus respectivos impuestos, como regularizar a sus empleados, que paguen el 2 por ciento sobre nómina como lo hace cualquier hotel hoy día, además del impuesto al hospedaje entre otras situaciones tributarias que deberán llevar a cabo de forma regularizada.

Indicó también el entrevistado, que hoy día si hay 15 mil cuartos de hotel en Bahía de Banderas, en condominios hay 8 mil llaves, es decir, más del 50 por ciento que están en la informalidad, lo que ello indica que hay algo de impuestos que no se pagan o cobran y esto puede ser considerado como una competencia desleal dentro de turismo.

Finalmente dijo el representante de la OVC en Bahía de Banderas, que considera a dicho tipo de hospedaje, como si fueran los UBERS pero en dicho giro, el cual tiene una alta demanda de la ciudadanía que desea tener ese tipo de servicio, por lo que no se opondrán a que eso se lleve a cabo, pero si trabajarán para que ya sea regularizado.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/hi

Comentarios

Translate to