Aprueban Iniciativas de apoyo a grupos vulnerables y de ordenamiento administrativo

En Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de la Niñez y la Juventud, en relación a la Conformación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual estará presidido por el Alcalde Jaime Cuevas; como Secretario, Cristian Valiente, y los regidores Lupita Patiño, Selene Cárdenas, Nilda Minjarez, Jassiel Pelayo y Haide Saldaña.

También formarán parte, los directores Carmen Wong, Claudia Guzmán, Juan O’Connor, Ricardo Guerra; la Directora del DIF, Lorena Gutiérrez; como representante de la Fiscalía, Adolfo Vargas Ramón; la Procuradora de la Defensa del Menor en Bahía y enlace con SIPINNA en Nayarit, Silvia Angélica Velasco Pérez; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Naghive Hurtado Espinosa, así como un representante de la sociedad civil que quedó pendiente de nombrar.

De igual forma, se turnó a Comisiones la iniciativa para la creación de la Comisión de Atención y Protección de Grupos Vulnerables, favoreciendo políticas públicas para personas con discapacidad y en situaciones que requieran apoyo asistencial.

Fue aprobado el Manual de Organización de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; el Manual de Organización de la Dirección de Coordinación de Gabinete, y se aprobó la creación del Reglamento para el funcionamiento de los Juzgados Municipales de Bahía de Banderas.

Otra iniciativa que fue aprobada, es asignar, actualizar, reponer o instalar donde sea inexistente, la nomenclatura a vías públicas de poblados de la demarcación 9, en específico: El Colomo, El Coatante, El Ahuejote, Aguamilpa, Fortuna de Vallejo y Los Sauces; acordando ejecutarla a la brevedad, debido a la urgencia de incentivar el ordenamiento urbano y ubicación de la propiedad o posesión en zonas rurales y urbanas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/h7

Comentarios

Translate to