TOMAN PRIMARIA PADRES DE FAMILIA EN SAN CLEMENTE DE LIMA.

La mañana de este 7 de junio del 2014 en el interior de Alta Vela de San Clemente de Lima Nayarit, decenas de padres de familia de la Primaria de tiempo completo Ignacio Allande, denunciaron que las autoridades correspondientes, junto con la educativa, se están tardando mucho en la instalación de los aíres para a su preferido.

Entrevistada al respecto, la presidente de la Sociedad de Padres de Familia Alma Rosa Valles Hernádez informó, que en dicho plantel de tiempo completo, hay 15 grupos de aproximadamente 40 alumnos cada uno y solo tienen 4 ventiladores, pero las aulas fueron entregadas por la empresa ARA sin los ventanales de abajo abiertos.
Lo anterior señaló la presidente de dicho comité, afecta a los niños pues ya se quejan de dolores de cabeza por los calores extremos que se han concentrado recientemente, pero hasta el momento no han tenido respuesta del INIFE para lo del transformador y ya llevan batallando 8 años en esta misma situación, sin que alguien les de la solución.

Indicó también la representante de los padres de familia de unos 600 alumnos aproximadamente, que los aires acondicionados corrieron por cuenta de los padres de familia de cada aula, pero el transformador cumplirá un año en agosto próximo que se los aportaron, pero INIFE canceló la obra por el incumplimiento de la empresa.

Mencionó además la señora Valles Hernández, que como falta el transformador, es imposible prender todos los aires acondicionados, porque se ocasiona algún corto circuito, ya que el actual sistema eléctrico no da a basto a la alta demanda de los aires, que requieren otro tipo de instalación eléctrica para evitar el sobre calentamiento.

Afirmó la entrevistada, que en dos ocaciones anteriores, ya tuvieron conatos de incendio en el sistema eléctrico que no puede sostener la alta demanda de energía que necesitan los aires acondicionados, por lo tanto, al no ponerse a funcionar los aires, los mas perjudicados resultan ser los menores de edad que sufren por los calores fuertes.

Finalmente mencionaron los padres de familia, que la toma del plantel será por tiempo indefinido hasta que tengan respuesta del gobierno en sentido positivo, por lo que esperan la solución, se espera que en unas semanas más de presión sea suficientes, pero que ellos estarán pendientes de que no se quiten candados que pusieron, además de las pancartas en los que señalan inconformidades por dicho caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/fw

Comentarios

Translate to