BASTA DE PRIVILEGIOS URGE PONER FIN A LA IMPUNIDAD: GLORIA NÚÑEZ

• “Para combatir realmente la corrupción, impulsaré la eliminación del fuero constitucional, pese a la resistencia de algunas fuerzas políticas”, aseguró la candidata al Senado

 

“La impunidad es una de las razones que abona a la corrupción, uno de los principales problemas que enfrenta el país, al igual que la inseguridad y la desigualdad, situación que es urgente atender para ponerle fin. Por ello, como Senadora de la República, impulsaré la reforma constitucional al artículo 108 para que los servidores públicos, incluyéndose el Presidente de la República, sea juzgado por delitos de corrupción durante el tiempo de su encargo”, propuso la candidata al Senado por la Coalición Por México al Frente.

Durante un encuentro que sostuvo con simpatizantes y sociedad civil del municipio de Rosamorada, Gloria Núñez aseveró que es tiempo de decirle “adiós al fuero constitucional, basta de privilegios. Los legisladores federales, Senadores o Diputados, los gobernantes, magistrados, cualquier servidor público, incluido el mismo Presidente, no debemos gozar de inmunidad, si se comete un delito de corrupción debe castigarse conforme a la ley y no escudarse en el fuero para librarse de ser juzgado, es hora de ponerle fin a la impunidad”, aseguró.

La abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano reconoció el hartazgo y exigencia de la sociedad para combatir dos de los principales cánceres que vive el país, la corrupción e impunidad, y agregó: “en la actual legislatura del Senado de la República, se detuvo la aprobación para eliminar el fuero constitucional por parte del PRI y de Morena, esperamos que antes de que concluyan su período ratifiquen esta iniciativa que responde a un reclamo social. Si no es así, los candidatos de Por México al Frente sí lo haremos, aprobaremos esta reforma porque sí se puede, porque es urgente quitar privilegios e inmunidad para acabar con la impunidad y la corrupción”, refrendó Gloria Núñez.

Este mismo día y continuando con su gira de proselitismo por el estado, la candidata de Por México al Frente también visitó el municipio sur de Bahía de Banderas, donde encabezó tres reuniones con la estructura esta región, convocándolos a apretar el paso en el trabajo en tierra, manteniendo cercanía y diálogo abierto con la ciudadanía, fortificando la unidad y el activismo a favor de los candidatos de esta coalición para que lleguen fortalecidos a la elección del 1 de julio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/ft

Comentarios

Translate to