Día Mundial del Medio Ambiente marca inicio de campaña de reforestación en Bahía

· Nuestra tierra podría convulsionar por altas temperaturas: Jaime Cuevas

 

“Todos los fenómenos naturales que vivimos, el cambio climático, el exceso de calor que sentimos viene de la comodidad de usar cosas desechables, no respetar las horas de recolección de basura, quemar basura vegetal o poda, desperdiciar el agua. Estamos sintiendo los efectos, pero de seguir así, sus hijos lo sentirán más. Igual que un paciente con fiebre, la tierra podría llegar a convulsionar por altas temperaturas”.

Así lo advirtió a jóvenes de secundaria y preparatoria, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual se efectuó en un predio de San Juan de Abajo, donde sembrarán 500 árboles de especies tropicales, en el inicio de la temporada de lluvias.

“Debemos sembrar un árbol y tener el compromiso de cuidarlo durante su crecimiento. Hacemos mucho por el planeta haciendo cambios de hábitos y compromisos para ése cambio. Si cada quien hace lo que le toca sí podemos cambiar las cosas y mejorar las condiciones del planeta, que es la única casa que tenemos”, les dijo el alcalde, acompañado por regidores, directores y la presidenta del DIF Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

“Cada árbol sembrado y cuidado es abonar a recuperar nuestro entorno, debemos ser conscientes de que el cambio climático si bien lo hemos generado, así mismo podemos revertirlo. Recientemente hemos sentido una ola de calor en varios municipios de Nayarit, entre ellos Bahía de Banderas. Hemos tocado nuestro medio ambiente, hemos abusado de los recursos que esta tierra nos ha dado. Es el momento de hacer algo. Desde 1973 en que se instituye el Día Mundial del Medio Ambiente, jóvenes como ustedes participan activamente en las actividades de reforestación y la siembra de 200 plantas en éste predio de San Juan de Abajo es el inicio de la Campaña de Reforestación 2018”, señaló el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial, arquitecto Matías Verdín.

De esta manera se celebró en Bahía ésta importante fecha, con la siembra inicial de 200 arbolitos en éste predio frente al panteón de San Juan de Abajo, el cual tendrá 500 nuevos árboles de Huanacaxtle, Amapa, Primavera y Ceiba, de un total de 5,000 que se contempla sembrar en varios puntos del municipio en el programa de reforestación 2018, en el cual participan las direcciones de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Ecología, Desarrollo Rural y Servicios Públicos Municipales entre otras. «Ese algo que debemos hacer por nuestro entorno empieza por reforestar y cuidar nuestros nuevos arbolitos», finalizó el alcalde antes de iniciar la tarea de siembra de éstos nuevos arbolitos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/ex

Comentarios

Translate to