REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA EN LAS PLAYAS DE FLAMINGOS.

El pasado fin de semana por la mañana en las playas del Condominio Flamingos de Nuevo Vallarta Nayarit, diversos grupos de la sociedad civil organizada o iniciativa privada, en conjunto con una Institución Pública Educativa, implementaron una jornada de limpieza, en la cual juntaron cientos de kilos de basura de playa pública.

Entrevistada al respecto, Pilar Rod encargada de relaciones publica del club de playa Saval Playa informó, que de 9 de la mañana a 12 del día organizaron en conjunto con el Tecnológico de Bahía de Banderas, Condominio Flamingos, una jornada de limpieza por la playa de donde juntaron aproximadamente unos 300 kilos de basura.

Mencionó la entrevistada, que entre la basura que encontraron, había escritorios, carretillas, plastico, maniquies, colillas, popotes, platos desechables, entre otros desperdicios más, que las personas que visitan la playa dejan cuando se van y no tienen conciencia del grave daño que le hacen a la naturaleza y a la fauna marina.

Indicó Pilar, que es la segunda vez que realizan la jornada de limpieza, pero que en conjunto con el TEC es la primera vez y esperan que no sea la ultima, pero harán un intercambio con dicho Tecnológico en cuando a limpieza brigadas, pero dicha actividad es muy importante en visperas de que se presentes las primeras tormentas.

En tornó al mayor presencia de personas en la playa, dijo pilar que fue en la semana santa, pero tambien hubo mucha gente en el pasado festival del viento donde hubo personas de varios estados de la republica y de otros países, pero tambien ya se están preparando para las vacaciones de verano, donde se espera tambien muchos turistas.

Una vez que recogieron la basura, esta fue separada como el plastico, el papel y otro tipo de residuos solidos que se pueden reciclar, lo cual se lo llevó una cuadrilla, pero el Condominio Flamingos apoyo con camionetas para llevar la basura al sitio conducente, sobre todo para sacar cosas muy grandes como escritorios y carretillas.

Finalmente, dijo la encargada de relaciones publica del club Saval Playa, que hubo tambien basura de construcciones de lo cual tienen evidencia, por lo que notificarán esto a la administracion del Condominio Flamingos, para que a su vez, exhorte a las obras que actuamente están en proceso y las invite a no contaminar tirando basura.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/e7

Comentarios

Translate to