PARA PROTEGER A LAS MUJERES IMPULSAREMOS LA CREACIÓN DE UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA DE FEMINICIDIOS: GLORIA NÚÑEZ

. La candidata al Senado por la Coalición Por México al Frente se comprometió a fortalecer todas las acciones que garanticen una vida libre de violencia a las mujeres

La abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, al Senado de la República, Gloria Núñez, quien recorrió el municipio de Santiago, Ixcuintla, hizo un compromiso con las mujeres de Nayarit,  sumar esfuerzos legislativos y de colaboración con el estado y municipios, para fortalecer todas las acciones de prevención para erradicar la violencia ia de género.

Gloria Núñez, quien realizó una intensa jornada de visitas domiciliarias por las comunidades de Amapa,  San Miguel, Aztlán de Las Garzas, Sentispac y la colonia 1 de Enero, refirió que una de sus propuestas, como Senadora de la  República, será impulsar la creación de una Fiscalía Especializada en Atención a  Feminicidios para proteger a todas las mujeres víctimas de violencia de género, un tema social muy preocupante en el estado y México.

En su mensaje a los santiaguenses, afirmó que será la principal aliada de las mujeres, porque es una necesidad urgente atender con una estrategia nacional la violencia a este sector de la población no solamente en los 7 municipios del estado que fueron declarados con alerta de género sino de todas las entidades del país.

Crtticó Gloria Núñez las políticas públicas implementadas por el gobierno federal para prevenir la violencia de género, las cuales, dijo, han fallado, «es muy lamentable que en este sexenio, en los dos últimos años, hayan aumentado en un 74 por ciento los feminicidios».

La  candidata al Senado puntualizó que promoverá leyes justas y acciones que aseguren el respeto a los derechos de la mujer, a disminuir la brecha de género para que se garantice la igualdad salarial, así como más y mejores oportunidades de desarrollo para su empoderamiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/dg

Comentarios

Translate to