INVITAN A PADRES EDUCAR SUS HIJOS EN CASA Y VALIDARLOS EN INEA.

Los padres de familia de Sayulita Nayarit Paul Cathey y Maura de Cathey, realizaron con éxito el pasado martes por la tarde-noche en San Vicente, el taller llamado “Ayuda a tus Hijos a Desenvolverse mejor en el Estudio”, al cual acudieron decenas de padres de familia, que analizarán si educan a sus hijos en casa y validarlos después.

De acuerdo a lo que fue impartido en dicho taller aparte de hacerle saber a los presentes, los derechos y obligaciones que como padres de familia tienen, los expositores fueron claros en decir, que es importante que los padres de familia reaccionen y se pongan a leer, para ser las únicas fuentes de información de sus hijos.

Mencionaron también los expositores, que una vez informados los padres de familia, estos libremente pueden tomar la decisión de educar a sus hijos en casa y asumir el papel del estado, para que en el hogar puedan enseñar a sus hijos las materias básicas, evitando así que los hijos sean víctimas de aspectos como el bullyng, acoso y violencia.

Cuando algunos padres de familias toman la decisión anterior, señalaron los talleristas, que ellos les proveen de algunos materiales que necesitan para la educación de los menores desde su casa, pero también tiene material para beneficio de los padres de familia, ya que esto debe ir a la par para obtener así los resultados que se esperan.

Una vez que los padres de familia que opten por educar a sus hijos en casa, pueden acercarse al INEA cuando los hijos tienen 10 años cumplidos y solicitar el servicio del programa 10-15 antes 10-14, para que mediante el examen diagnostico los reciban y validen los conocimientos adquiridos en casa y posterior a ello, seguir con la preparatoria para continuar ya con la universidad escogiendo una carrera a su gusto.

Finalmente, mencionaron los entrevistados, que no toda la gente acepta este sistema, porque no tiene validez oficial, pero eso llega una vez que son validados por INEA cumpliendo los requisitos correspondientes, para más información pueden ingresar a la página www.acemexico.com, donde se habla ampliamente de este sistema educativo.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bp

Comentarios

Translate to