BUROCRACIA IMPIDE A HOSPITAL DE TONDOROQUE FUNCIONE AL 100%.

Por causa de la burocracia, el hospital del Tondoroque no funciona al 100 por ciento desde hace ocho años que se inauguró, así lo dio a conocer el actual director del nosocomio, quien desde año pasado pidió por escrito cada 3 meses, que se le autorice personal para habilitar las áreas que están sin uso y que la gente necesita demasiado.

Entrevistado al respecto, el director del hospital del Tondoroque Ignacio Barba Macías informó, que la visita de autoridades municipales y estatales que recibieron pasado viernes, fue porque desde el año pasado ya les habían informado por escrito que dicho nosocomio está altamente rescatable, pues hay equipo básico, pero es necesario cambiar el que no funciona por 8 años de abandono o que sean reparados.

Mencionó además el entrevistado, que actualmente la necesidad principal del hospital no es falta de abasto o de insumos, sino que es la falta de personal necesario para aperturar las áreas pendientes por utilizar, pues se necesitan 56 enfermeras, 22 médicos, 8 personal de área médica y paramédica, como laboratoristas e imagenología, es decir, Rayos X, Ultrasonido y reforzar el área de Mastografía, el resto sería para los médicos generales, para cubrir el área de consultorios de primer nivel, así como las consultas de la prevención y de la promoción a la salud general.

Indicó el medico Barba, que de equipo falta poco, sería cambiar algunas situaciones se completaron en la apertura, así como detalles, por ejemplo, hay dos cunas térmicas y tres incubadoras, faltaría habilitar una portátil que le faltan algunos sensores, en toco cirugía falta la mesa de expulsión, reparación en lámparas de emergencias y fijas, así como en un electrocardiograma, unos monitores en urgencias y cuarto en observación.

Con el personal que se necesita, dijo el director del hospital, que habría servicio de cirugía no solo dos días a la semana si no la semana completa, además hay 10 camas sensables sin uso desde que se abrió el hospital, pero este nosocomio fue pensado al inicio para 60 camas, para ello hace falta edificar otra área que no es viable en corto plazo, pero con intervención del estado y la federación podría hacerse una realidad.

Actualmente, el hospital tiene servicio de urgencias y triase 24 horas, lunes, miércoles y viernes servicio de consulta de cirugía, así como general, ya que martes y viernes hay cirugía ambulatoria, de lunes a viernes consulta de medicina interna por las tardes, fines de semana hay servicio de clínica del dolor y el resto es servicio general, el laboratorio opera al 100 el próximo lunes, mastografías y rayos X con 3 turnos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bo

Comentarios

Translate to