ATIENDEN QUEJA DE PRESUNTO ABUSO EN TIANGUIS DE SAN VICENTE.

Ayer por la mañana a través de internet hicieron llegar una queja a este medio en la que se dijo, un integrante del tianguis de San Vicente Nayarit, de forma prepotente cobró 50 pesos a una persona que con una mesa chica, se puso a vender unos mangos en la calle Independencia esquina con la calle Sirena del fraccionamiento Los Ángeles.

Al acudir al citado lugar, ya no estaba la persona agraviada, pero si estaba el señalado y la responsable del tianguis Josefina Corpus, quien manifestó que ella no tenía conocimiento del caso ya que se encontraba realizando tramites propios de sus agremiados, pero que se inmediato atendería el caso para verificar que había pasado.

Una vez que se atendió el caso, el señalado negó las imputaciones en su contra y en su versión dijo, que en todo momento se dirigió con respeto al vendedor, de quien asegura, estaba puesto en un lugar inadecuado casi de boca calle y lo invitaron a reacomodarse, pero también a que pagara los permisos para poder vender en la zona.

Lo anterior dijo la líder del tianguis, es porque asegura que todos sus agremiados andan al corriente con los pagos respectivos, tanto en el tianguis que pertenece a la CNOP, como ante el actual Ayuntamiento a través de la dirección conducente y por ello, no se les hace justo que quien no paga impuestos se lleve ventas de quien si paga.

Aseguró la entrevistada Josefina Corpus, que ellos siempre están luchando por andar al corriente con todos sus pagos, porque no les gusta meterse en problemas de esa índole, pues de lo contrario se estarían metiendo en problemas con las autoridades por no hacer los pagos correspondientes y ellos necesitan trabajar a diario para comer.

Por lo anterior, la entrevistada dijo que estarán al pendiente de que, si algún comerciante de paso les quiere ocasionar algún problema instalándose junto al tianguis a vender, mejor lo estarán canalizando vía telefónica con las autoridades correspondientes tomando la evidencia necesaria para que se actúe en consecuencia.

Finalmente, afirmó Josefina Corpus, que los afiliados al tianguis cumplen con sus pagos, como 10 pesos para la basura por plaza, 4 pesos mensuales como cuota sindical, de la que les dan despensa dos veces al año, así como les facilitan seguro fúnebre cuando alguien fallece y no tiene dinero, pero aparte se hace el pago al Ayuntamiento, aunque no dijo cuántos afiliados tiene, los tianguistas se pudieron contar por decenas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/br

Comentarios

Translate to